SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / ¿JUSTICIA O AJUSTE DE CUENTAS CON BUSTAMANTE?

PLAZA DE ARMAS

  • Que Gilberto no busca candidatura
  • Dorantes, un valiente, ¡va a la UAQ!
  • Connie Herrera a favor de los niños
  • Construye Ospital nuevo liderazgo

La hora de la verdad: Sabino

Hoy es del día.

Este jueves se determinará si el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, detenido por elementos de la Fiscalía Estatal hace casi una semana, es vinculado o no a proceso (lo que antes llamábamos formal prisión) acusado por el presunto delito de falsedad en declaración ante autoridad.

En capilla: Hoy se decide la suerte del empresario Sergio Hugo Bustamante, aquí con el jugador Cuauhtémoc Blanco, hoy gobernador del estado de Morelos. FOTO: ESPECIAL

El tema legal, que los defensores deben  resolver aportando pruebas sobre la supuesta inocencia del imputado,  se vuelve político, a querer o no, cuando se recuerda que lanzó acusaciones en contra del ex presidente Enrique Peña  Nieto y el gobernador Francisco Domínguez, quien anunció que procedería en su contra

Uno y otro, Bustamante y Domínguez, se demandan por daño moral, aunque oficialmente se ha dicho que el tema de la espectacular detención de aquél tiene que ver con una pretendida falsedad en declaración, de hace tres años, contra “un particular”.

Independientemente de que el caso pudo haber prescrito ya y que el hombre tiene 70 años de edad y podría beneficiarse de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, al parecer se ha ignorado un amparo a favor del detenido, argumentando que puede escapar y no tiene un domicilio determinado en Querétaro, aunque es público y notorio que él y su familia son vecinos de El Campanario.

En la audiencia de hoy, programada para las 10:30 horas, la juez resolverá su Bustamante es vinculado a proceso, con lo que podría permanecer en prisión por cuatro meses, en lo que se desarrolla la investigación.

Como lo hemos venido informando, “por coincidencia” la aprehensión del empresario se dio luego de que se comunicó (vía exhorto) su demanda por daño moral en contra del gobernador Francisco Domínguez Servién y el fiscal del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, ante un juez de la Ciudad de México.

Fuentes consultadas por este armero consideran que, de tratarse de una venganza política, Sergio Hugo Bustamante Figueroa no solamente permanecerá internado en el Centro de Readaptación Social de San José El Alto sino que se le irán acumulando otros cargos.

Así son los ajustes de cuentas.

Como en las mafias.

-OÍDO EN EL 1810-

Pejista.

Que no está buscando –jejeje- la candidatura al gobierno de Querétaro le declaró el súper delegado Gilberto Herrera Ruiz a El Universal.

¿Se acuerdan de lo que decía AMLO?

-¡PREEEPAREN!-

Préndale.

Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local y presidente del PAN en Querétaro, estará hoy a las doce del día en TV UAQ y Radio UAQ para hablar sobre el tema del transporte público en el programa “Derecho a saber” que conduce el periodista Eric Pacheco Beltrán.

Como es bien sabido, el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha incumplido sus compromisos de campaña en el tema de mejoramiento del servicio y sobre todo en la gratuidad prometida a estudiantes, ancianos y minusválidos.

¿Qué irá a decir Dorantes?

¿Cómo justificará a su jefe?

Es un valiente.

O un inconsciente.

-¡AAAPUNTEN!-

Por los niños.

Al participar en la firma de convenio entre el Poder Ejecutivo y la Fundación Save The Children, la diputada Connie Herrera, de Querétaro Independiente, declaró que la mayor violencia en contra de nuestros niños es la indolencia.

Para su fracción, dijo, es prioridad el bienestar de la niñez y la juventud, a fin de erradicar el maltrato y abandono de los infantes, trabajando con las instancias gubernamentales para que vivan felices en el futuro de Querétaro.

Ojalá.

¿En campaña?  Paul Ospital está haciendo giras por diversas colonias de la capital queretana. Se le menciona como próximo dirigente del PRI. FOTO: ESPECIAL

-¡FUEGO!-

Ahí viene.

Paul Ospital está construyendo un nuevo liderazgo en el PRI de Querétaro. Ahora recorridó El Chamizal, le mostraron la construcción de su iglesia y hasta compartió unas gorditas de migajas.

¿Y el JJ?

¡Porca miseria!

 

Comentarios

Comentarios