
Evangelización
Este proyecto, realizado por las 115 parroquias de Querétaro, guiará el andar de la iglesia con la feligresía
Buscando consolidar el proceso de evangelización, la Diócesis de Querétaro afina los últimos detalles de lo que será su Plan Diocesano de Pastoral a partir de este año.
En rueda de prensa, Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis en el Estado, señaló que con el apoyo de las 115 parroquías de diferentes municipios, en 2016 se realizó una evaluación de este plan, que acompañará durante los próximos 7 años el andar de la Iglesia con la feligresía.
“Estamos ya a punto de presentar el Plan Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Querétaro. Este acontecimiento para nosotros es fuertemente decisivo (…), en el que participaron las 115 parroquias, analizando y proponiendo con base a la realidad que cada una de las parroquias va viviendo”, expresó el Prelado.
Por lo tanto, dijo que durante este proceso han sido dos los principales trabajos realizados: la evaluación y la actualización, que ha permitido responder a tres grandes preguntas (¿qué?, ¿cómo?¿para?) y con el que se llevarán a cabo las acciones y los medios que den respuesta a las urgencias de la comunidad.
“El nuevo objetivo del Plan Diocesano para la pastoral es el siguiente: que por los próximos 7 años va a guiar el caminar de la Iglesia diocesana de Querétaro. Consolidar nuestro proceso Diocesano de Evangelización mediante la vivencia de la Espiritualidad de Comunión”, señaló Lara Becerril.
Para ello han dado inicio las Asambleas Decanales de Pastoral, en las que el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, se hace presente para estar al tanto del proceso final. El recorrido comenzó el pasado lunes 16 de enero en Santa Bárbara, en la Iglesia de Nuestra Señora del Pueblito y finalizará el 15 de marzo en Landa de Matamoros, en las Misiones de San Junípero Serra.
Víctor Polenciano