ERAN QUERETANOS LOS MENORES EJECUTADOS

FOTO ESPECIAL

 

Confirmó la Fiscalía del Estado de Hidalgo que los cuerpos de dos menores de edad localizados en aquella entidad, corresponden a los hermanos Kevin Alejandro y Bryan, ambos de apellidos Herrera Cervantes, de 16 y 12 años, respectivamente.
Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares, quienes los vieron por última vez el 18 de agosto pasado.
Al momento de su localización, los cuerpos presentaban señales de tortura y en avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario realizar pruebas de ADN y hasta ahora se confirmó su identidad.
De hecho, en el momento de su desaparición, los menores acompañaban a su tío Alejandro “N”, quien fue encontrado ejecutado por esas fechas, junto al cuerpo de la ex candidata independiente al gobierno de Tequisquiapan, Paulina Raquel “N”.
Los cuatro, según fuentes policiales, habrían sido levantados en el estado de Querétaro, torturados y asesinados y luego abandonados en la zona de la presa Madero, del municipio de Huichapan, Hidalgo.
En Querétaro se abrió la carpeta de investigación CI/QRO/30524/2019 por la desaparición de los menores.

LAS OTRAS DOS EJECUCIONES
El 2 de septiembre, PLAZA DE ARMAS informó que Paulina Raquel Chávez Lora, abogada litigante y ex candidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan para el periodo 2018-2021, fue ejecutada y su cuerpo abandonado en las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero del estado de Hidalgo. Los restos de la abogada, fueron localizados junto a los de un hombre, Alejandro “N”. originario del municipio de Peñamiller, ambos “encobijados”.
En una de las extremidades de Paulina Chávez, estaba atada una roca con el fin de que se mantuviera en las profundidades de la presa. Ambos cuerpos presentaban huellas de tortura.
Apenas el pasado 19 de junio, la ex candidata había sido detenida por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército en compañía de otro sujeto que tenía antecedentes penales.
En aquél entonces, se informó que se obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra Paulina Raquel “C”, por su probable participación en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios