Invertirá Arca Continental 300 mdp

Bokados,nombre comercial de la empresa, crearía 150 empleos directos y 600 indirectos en el estado. FOTO: DANIEL PEÑA
Bokados,nombre comercial de la empresa, crearía 150 empleos directos y 600 indirectos en el estado. FOTO: DANIEL PEÑA

EMPRESA MEXICANA

El efecto Trump no provocará cancelación de inversión en Querétaro, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante el anunció de inversión de 300 millones de pesos (13 millones de dólares) de la empresa mexicana Arca Continental.

“Querétaro tiene tanta confianza que todo lo contrario, yo dije que hoy sería el inicio de una de muchas inversiones que iremos en estos días anunciando y por supuesto que no hay una sola cancelación de inversión”.

Domínguez Servién aprovechó para reafirmar que su Gobierno cierra grandes negociaciones de empresas de diversos sectores como el aeronáutico, automotriz, autopartes, financiero, agroalimenrario y electrodoméstico, además de destacar que Querétaro se distingue por el orden, la ley, la paz laboral y recurso humano que hoy hace que el estado ocupe el primer lugar en materia de productividad.

Domínguez Servién estuvo en el Salón Gobernadores con los representantes de Arca Continental, que instalará la tercera planta productora de snacks salados a nivel nacional.

Ante ello, el mandatario estatal destacó que a pesar del entorno económico internacional, en la entidad las inversiones no se detendrán. Además, agradeció la confianza de los empresarios por la decisión estratégica de invertir en el estado.

“Aquí encontrarán ventajas competitivas: nuestras vías y caminos nos convierten en uno de los centros logísticos más importantes del centro del país, lo que les permitirá reforzar sus líneas de producción”.

Domínguez Servién reiteró el apoyo de la administración estatal al sector productivo y garantizó la disciplina financiera que hoy ubica a Querétaro como una de las entidades con menor deuda del país.

En tanto, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Sedesu, informó que la empresa se suma a la industria alimentaria que de enero a octubre de 2015 produjo 29 mil millones de pesos, teniendo un incremento de 8.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el director de Arca Continental, Raymundo García González, explicó que la planta será su tercera y estará en El Marqués.

“Se fabricarán alrededor de 16 mil toneladas de snacks salados al año, en siete líneas de producción. Actualmente nuestros productos tienen presencia en 16 estados de la república, cuentan con mil 200 rutas de distribución y dos mil 200 trabajadores en las plantas de Nuevo León y Sonora”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios