ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.– El diputado federal Jorge Luis Montes Nieves mencionó que, se invertirán más de 800 millones de pesos, en diversas obras en San Juan del Río, dijo que gracias a la excelente coordinación con las autoridades municipales, se han logrado concretar recursos federales para beneficio de los habitantes.

Detalló que estas obras, van desde la rehabilitación de la autopista México – Querétaro, en su tramo Palmillas-Galindo, hasta una inversión considerable para la planta tratadora de aguas de San Pedro Ahuacatlán II; “ha existido una excelente comunicación para el trabajo”.

Comentó que tras una extensa mesa de trabajo con representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), se logró concretar la rehabilitación de los seis accesos sobre la carretera 57 al municipio. “Platique con la SCT sobre las condiciones de las salidas de la carretera al municipio, al igual platique con la ex delegada de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Guadalupe Sánchez, donde se pudieron asignar 34 millones de pesos para la reparación de las seis entradas y salidas de San Juan del Río a la 57”.

Montes Nieves subrayó que la cantidad más considerable es de 700 millones de pesos, los cuales estarán siendo destinados para la rehabilitación de la carretera 57, en su tramo Palmillas-Galindo, con dirección la capital del estado, donde se estará levantando el concreto hidráulico, para la colocación de uno nuevo, “estos recursos son para la reconstrucción de la carretera, en esta zona la cual se encuentra muy accidentada; esta obra es muy importante y ya se encuentra en el proceso de licitación y esperamos que en breve ya se encuentre en ejecución”.

En este mismo tema, el legislador señaló que se estará construyendo una carretera de desaceleración paralela a la 57, la cual tendrá acceso al predio en donde se prevé se construya la base de la Guardia Nacional, “este es un terreno que donó el cabildo de San Juan del Río, (…) y estamos viendo esa parte de la carretera con CAPUFE, SCT y el municipio”.

“Está también la planta tratadora de agua de San Pedro Ahuacatlan, en donde se realizara una ampliación así como la modernización de las instalaciones, en donde se invertirán 180 millones de pesos”.

Mencionó que ante estas gestiones el regidor síndico de San Juan del Río, Germaín Garfías Alcántara se ha mantenido muy atento para el avance de las propuestas, “esto es algo de decir de algunas cosas que se ha trabajado junto con el gobierno de San Juan del Río”.

Jorge Luis Montes, indicó que aún se encuentra pendiente el proyecto para la construcción de carreteras paralelas sobre la carretera 57 en el tramo de la central de autobuses y la salida a la carretera 120; “Y también tenemos un proceso de bacheo y rehabilitación sobre la carretera Palmillas-San Sebastián de las Barrancas y en ese proyecto se estarán invirtiendo cerca de 68 millones de pesos”.

“Estamos hablando de casi mil millones de pesos de recursos federales, que están quedando de inversión en este segundo distrito, (…) y aun hay que sumarles todos los recursos para desarrollo social, como los programas de apoyo a los adultos mayores, becas escolares, jóvenes construyendo el futuro, créditos a la palabra, etcétera; que podrían ser cerca de otros 800 millones de pesos, por lo que San Juan del Río tiene para su ejercicio municipal tiene casi mil millones”.

Comentarios

Comentarios