LICENCIAS Y TRÁMITES AHOGAN A HOTELEROS DE BERNAL

Los prestadores de servicios turísticos cerraron la avenida principal al no ser atendidos por la alcaldesa. Foto: Especial
ROSSY MARTÍNEZ

Ezequiel Montes.- Derivado de los altos costos para el refrendo de licencias de funcionamiento y dictámentes de protección, en el municipio de Ezequiel Montes, principalmente en la comunidad de Bernal, hoteleros, restauranteros y comerciantes de la entidad, se manifestaron en la cabecera municipal expresando su inconformidad por las medidas implementadas por la alcaldesa Elvia Montes Trejo.

Los manifestantes en nutrido grupo, señalaron que desde hace más de seis meses han intentado llegar a un punto de acuerdo con el gobierno municipal, para que los cobros por los permisos municipales sean realizados de manera justa y no con el incremento que alcanza un mil por ciento en las cuotas.

Mantas alusivas al excesivo cobro de impuestos fueron desplegadas en la plaza principal frente al ayuntamiento. Foto: Especial

El presidente de la asociación de hoteleros y restauranteros en Bernal, Alberto Flores Feregrino señaló que, la protesta no es para evadir el pago de los impuestos, sino que este sea de manera justa y ecuánime, “nos reunimos en la plaza principal de Ezequiel Montes, de ahí nos acercamos a la presidencia municipal, para trata de hablar con Elvia Montes, pero nos dijeron que no se encontraba, y justo en eso ya estaba un grupo de inspectores clausurando los hoteles y demás comercios, por eso decidimos cerrar la principal avenida del centro de Ezequiel Montes”.

El representante de más de 80 hoteles, restaurantes y comercios, explicó que no todo el comercio en Bernal genera turismo debido a que la mayoría son hostales, sin embargo son generadores de empleo local principalmente los fines de semana.

“En total se ofrecen 620 habitaciones; la mayoría no cuenta con una infraestructura de hotel tipo comercial, se trata de negocios familiares que con el paso de los años se han consolidado para atender una demanda de servicio para los visitantes, sin embargo no es un negocio asiduo, porque de lunes a jueves no hay nada de turismo, todo se genera de viernes a domingo”.

Comentarios

Comentarios