Hay 65 asentamientos irregulares en San Juan

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable reportó que tenían identificados 35 asentamientos, pero tras un recorrido para realizar un mapeo, descubrieron otros 30. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
El Instituto Nacional del Suelo Sustentable reportó que tenían identificados 35 asentamientos, pero tras un recorrido para realizar un mapeo, descubrieron otros 30.
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL 

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL

San Juan del Río.- La demarcación tiene más de 65 asentamientos irregulares, señaló Manuel Sánchez Gómez, delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Querétaro.

Agregó que tenían identificados 35 asentamientos, sin embargo, durante el último recorrido que realizaron para levantar un mapeo de la zona, detectaron otros 30 terrenos irregulares, los cuales no podrán ser legalizados bajo ningún esquema.

Agregó que de los 35 asentamientos que ya se tenían registrados, algunos se encuentran con los trámites necesarios para normalizar su situación; sin embargo, este descubrimiento complicará los trámites, ya que estos últimos no cuentan con ninguna característica que les pueda servir para legalizar la propiedad del predio.

“Tenemos cerca de 200 solicitudes para la regularización de predios, no hemos podido revisar todos, pero existen muchos que ya tenemos el análisis y no cumplen los requisitos para poder regularizar el predio, además de que estos asentamientos tienen nombres que no se encuentran dentro de la normativa ya que no están plenamente identificados por lo que en cualquier momento se lo pueden modificar”.

Sánchez Gómez detalló que la mayoría de los asentamientos irregulares se instalan en predios destinados para protección ecológica, o bien en tierras que son para la siembra, lo que complica la posibilidad de la regularización del terreno.

 

Comentarios

Comentarios