31 DE ENERO, ÚLTIMO DÍA PARA OBTENER DESCUENTO

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

A unos cuantos días de que concluya la campaña de descuento del 20% a los contribuyentes cumplidos del impuesto predial, se incrementa la afluencia de personas a las cajas de recaudación, manifestó el titular de Finanzas municipales Itzcalli Rubio Medina.

El funcionario dijo que los contribuyentes han respondido de manera importante, respaldando las políticas financieras del gobierno municipal con el cumplimiento del pago del impuesto predial, al referir que al día de hoy se registran más de 45 mil claves catastrales que han sido pagadas, muy por encima de lo que se recaudó el mismo periodo del año pasado.

Rubio Medina, explicó que la cifra representa más del 82 por ciento de avance, de lo que se tenía proyectado recaudar en el mes de enero y que significa que al finalizar el mes de enero, se rebasará la meta de lo esperado.

“Vamos muy bien, con números comparables del 2016 que fue el primer año de administración del presidente Memo Vega, a este primer año del nuevo periodo en 2019, vamos 9 mil claves catastrales arriba”.

Destacó la participación de la gente, que dijo ha mostrado su respaldo a las políticas públicas del gobierno municipal, ya que se ha incrementado el padrón de contribuyentes cumplidos y la gente sigue respondiendo al acercarse a pagar su impuesto predial, sobre todo ahora que también se está otorgando una póliza de seguro de vivienda para desastres meteorológicos y un seguro contra robo.

El titular de Finanzas en el Municipio, explicó que la dependencia a su cargo está preparada, para que la próxima semana sea atendida de manera eficiente la gente que acuda a cumplir con sus obligaciones tributarias, al subrayar que el 31 de enero concluye la campaña de 20% de descuento a los contribuyentes cumplidos.

“Nosotros esperamos que del lunes 28 al jueves 31 de enero, incremente la afluencia de gente que quiere aprovechar su 20% de descuento del mes de enero y estamos listos, con cajas suficientes y el compromiso de que la gente que se forme en cajas no dure más de 9 minutos para realizar su pago”.

Así mismo Itzcalli Rubio, recordó que existen 10 cajas recaudadoras en Juárez No. 20 en la dirección de ingresos, una caja en Centro Cívico, tres cajas receptoras en Ciudad Vive Oriente y 10 cajas receptoras de impuesto predial en el CECUCO, que subrayó estarán abiertas hasta el 31 de
enero.

“Nosotros esperamos que lleguen 57 mil 500 contribuyentes a cumplir, esperábamos 55 mil pero de acuerdo a las estadísticas y los números que se están moviendo, se va a superar la expectativa de cumplimiento del padrón de contribuyentes
cumplidos”.

POR: MARTÍN GARCÍA CHAVERO /  ROTATIVO

Comentarios

Comentarios