Para el 30 de marzo precios de gasolina serán los que dicte el mercado: CRE

Guillermo García, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que lo que está bajando el precio de la gasolina es el impuesto definido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que Hacienda tomó la decisión de hacer un ajuste, un estímulo adicional alImpuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la gasolina se anunció desde el 3 de febrero, que no serían modificados los precios por dos semanas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que para el 30 de marzo los precios de la gasolina serán los que dicte el mercado.

Agregó que poco a poco se irán liberando precios en el resto de los estados fronterizos, para después continuar con el resto del país.

Guillermo García expuso que si bien las variables han tenido alguna volatilidad, no han tenido los incrementos que se tuvieron en el último trimestre del año pasado, “los precios de la gasolina en Estados Unidos más o menos están en los mismos niveles desde hace un buen rato y el tipo de cambio también ha tenido un comportamiento favorable. 24 HORAS.

Comentarios

Comentarios