30 casos de abuso sexual

Uno de los expedientes más delicados, esta radicado en San Juan del Río. En aquel municipio, un profesor abusó de ocho infantes. FOTO: ESPECIAL
Uno de los expedientes más delicados, esta radicado en San Juan del Río. En aquel municipio, un profesor abusó de ocho infantes. FOTO: ESPECIAL

En los últimos 5 años “Corazones Mágicos”, Institución de Asistencia Pública, ha atendido a varios casos de menores de edad que han sido víctimas de abuso sexual por parte de sus profesores en instituciones educativas ubicadas en distintos municipios del Estado de Querétaro, de acuerdo con información dada a conocer por parte de Fernanda Lazo, Presidenta de dicha organización.

“Son muchos, Yo creo que por lo menos hemos atendido, por ejemplo nosotros atendidos a todos los niños que sufrieron abuso por un profesor en San Juan del Río, eran 8 niños nada más de ese caso, pero hemos atendido unos 30 casos de profesores durante 5 años”.

Las edades de los niños que han sufrido abuso sexual dentro de las instituciones educativas varían de 3 a 17 años de edad, es decir desde el preescolar hasta preparatoria.

Principalmente las víctimas han sido niñas, quienes han recibido una atención psicológica y jurídica personalizada por parte de especialistas de “Corazones Mágicos”.

Precisó que en los últimos años, se ha incrementado la denuncia, lo que ha permitido que se dicho delito no quede impune.

Desafortunadamente, los procesos son largos.

Cabe hacer mención que durante los últimos años, Corazones Mágicos han atendido cerca de 750 niños que han sido víctimas de abuso sexual de edades de un año en adelante, quienes desafortunadamente terminan por arrastrar secuelas del delito que fueron víctimas.

“Muchas secuelas en la parte emocional, integral, psicológica, en la parte de salud, porque muchos niño somatizan el abuso sexual muchos niños tren un trastornó post traumático que presenta ansiedad hipervigilancia”.

De acuerdo al estudio que ha realizado dicha institución, las victimas que han sido víctimas de abuso sexual cuando son menores de edad, son más los niños y después de los 6 las niñas.

Por fortuna los embarazos en casos de violación son mínimos los que han sido atendidos en Corazones Mágicos.

Cabe hacer mención que de los principales casos de violación que han sido atendidos, más de un 90% los victimarios son familiares o personas allegadas a los niños, háblese de padrastros, tíos, primos, hermanos o amigos de la familia.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios