3 mil casas dañadas

De acuerdo a la información del municipio, hay alrededor de 7 mil damnificados en San Juan. FOTO: CÉSAR ORTIZ
De acuerdo a la información del municipio, hay alrededor de 7 mil damnificados en San Juan. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal, recorrió colonias y comunidades afectadas por las inundaciones registradas en la entidad el pasado 26 de septiembre en donde se arrojaron más de 3 mil viviendas afectadas y cerca de 7 mil damnificados, principalmente en los fraccionamientos La Rueda y Alamedas, en esta última el munícipe realizó la entrega de apoyos en artículos de limpieza para la remoción de los escombros.

“Somos sensibles ante lo ocurrido y venimos a conocer sus necesidades y brindarles apoyo. Cuenten conmigo para salir de esta adversidad”, indicó el edil a los vecinos de la zona quienes también recibieron puertas para sus hogares.

Agregó que el apoyo continuará, por lo que seguirán implementando brigadas para el retiro de agua, la limpieza y retiro de escombros, la entrega de artículos de limpieza y de primera necesidad, las acciones de vigilancia con elementos de la Policía Municipal, además del censo para conocer las afectaciones y realizar la reposición de enseres.

Cabe señalar que personal operativo de diversas áreas del gobierno municipal brindó asistencia a los habitantes de los fraccionamientos San Pedro, Country, Agaves, La Rueda, Bosques, Ahuehuetes, Arboledas, Las Huertas, entre otras zonas que resultaron con alguna afectación, mediante el uso de máquinas retroexcavadoras y camiones de volteo, mientras que trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizaron la limpieza y retiro de lodo, además de la recolección de basura.

Así también personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), continúa levantando un censo de valoración por pérdidas de enseres domésticos. “En las zonas afectadas se mantienen los recorridos de vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en colaboración con los cadetes de la Academia de Policía, vigilando la zona para evitar la rapiña”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios