2O COLONIAS AFECTADAS Y DRENES DESBORDADOS POR LLUVIAS

FOTO ROSSY MARTÍNEZ
FOTO ROSSY MARTÍNEZ

Más de 20 colonias han sido atendidas durante la madrugada de este martes, a causa de las fuertes lluvias que han afectado el municipio de San Juan del Río, Querétaro, informó la autoridad municipal.

Según datos oficiales, al menos cien servicios se han prestado en diversas zonas del SJR por inundaciones, autos varados, caída de bardas, etc.

No se reportan lesionados.

Drenes desbordados: Avenida Gandhi y colonia La floresta.

Cierre de puentes: Puente de Fierro, Puente de San Isidro, Puente Paso de los Abuelos, Puente Paso de los Guzmán, Puente del Barrio de la Cruz y Puente a Desnivel de Paseo Central a la altura del CBTIS.

Cierre de Vialidades: Paseo Central a la altura de Av. Universidad, Lateral de Av. Constituyentes de “La Harinera” a Valle de Oro, las vialidades de la zona de La Floresta hasta Villas del Puente y Carretera 120 a la altura de la Unidad Deportiva.

Se encuentran apoyando en campo: Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Tránsito, SEDENA, JAPAM, Servicios Públicos, Bomberos y Policía Estatal.

Debido a la lluvia presentada durante la tarde y noche de este lunes 15 de octubre, la cual a esta hora del día martes 16 (01:26 horas) continúa, se presentan altos niveles de agua en el arroyo cercano a la colonia Villas del Puente, por lo que se pide a la población de esta zona que conserve la calma y atienda las indicaciones de Protección Civil, SEDENA, Bomberos y Policía Municipal, que se encuentran en el lugar.

Solamente en caso de ser necesario se les indicará que evacúen sus domicilios, para dirigirse al refugio temporal habilitado en el CDC, ubicado en Granjas Banthí o si lo prefieren trasladarse al domicilio de algún familiar donde no haya riesgos por escurrimientos derivados de las lluvias.

Asimismo el Bordo Benito Juárez presenta escurrimientos sobre el dren de Avenida Gandhi, por lo que se solicita a las personas de la colonia La Floresta y La Peña, estar pendientes para en caso de ser necesario realizar el mismo procedimiento.

Derivado del fuerte aguacero que se registró de la tarde de ayer lunes y gran parte de la madrugada de este martes, las autoridades municipales de San Juan del Río, informan de altos niveles de agua en ríos y drenes del municipio, así como severos encharcamientos en calles y avenidas de la cabecera municipal, afectando la movilidad de los sanjuanenses.

De igual forma, colonias como Villas del Puente han sufrido inundaciones leves en varios domicilios, los cuales fueron atendidos por personal de la Unidad de Protección Civil, SEDENA, Bomberos y Policía Municipal, quienes estuvieron al pendiente de que los niveles no incrementaran, de lo contrario se les indicará que evacúen sus domicilios, para dirigirse al refugio temporal habilitado en el CDC, ubicado en Granjas Banthí o en su caso trasladarse al domicilio de algún familiar donde no haya riesgos por escurrimientos derivados de las lluvias.

Asimismo el Bordo Benito Juárez presenta escurrimientos sobre el dren de Avenida Gandhi, por lo que se solicita a las personas de la colonia La Floresta y La Peña, estar pendientes para en caso de ser necesario realizar el mismo procedimiento.

Con respecto al nivel del Río San Juan, se encuentran con escurrimientos que no ponen en riesgo los fraccionamientos asentados en la ribera del río.

Por su parte el Sistema Nacional de Meteorología, anuncia que continuaran las lluvias en gran parte del centro del país incluyendo el estado de Querétaro, debido a la presencia del huracán Tara.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios