220 mdp para obra en San Juan

Advirtió el alcalde de San Juan del Río que las gestiones ante la Federación y el gobierno estatal continuarán. FOTO: ROTATIVO
Advirtió el alcalde de San Juan del Río que las gestiones ante la Federación y el gobierno estatal continuarán. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- El munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, reiteró como un hecho sin precedentes, el presupuesto de egresos 2019, etiquetado por alrededor de 220 millones de pesos para obra pública, recursos que se aplicarán en acciones que han sido solicitadas por la ciudadanía.

Al respecto, Vega Guerrero comentó que pese a que gestionará obras extraordinarias con el Gobernador Francisco Domínguez y la Federación, buscó asegurar este rubro en el presupuesto, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Adelantó que esta inversión se utilizará para la rehabilitación de vialidades, rescate de espacios públicos, servicios básicos como introducciones y ampliaciones de redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje.

“También se usará para mejorar la infraestructura de diversas escuelas, donde regularmente se solicita la construcción o mejoramiento de techumbres, baños, bardas perimetrales y aulas, entre otros espacios”.

Además, refirió que se impulsarán obras de desarrollo regional como la alberca semiolímpica, en el Parque Pedregoso I, que podrá ser utilizada por las familias de la zona oriente; y se rehabilitará el Parque Paso de los Guzmán, en beneficio de los cientos de usuarios diarios de esta área recreativa.

Finalmente, detalló que se realizará inversión en todo el municipio, en sus zonas Centro, Oriente y comunidades, para lo cual ya se realizaron asambleas y fueron los propios habitantes de las colonias y comunidades, quienes ayudaron al gobierno a priorizar las obras de mayor importancia para cada localidad, poniendo a funcionar de manera real y clara el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios