20 consejos para mantener la seguridad en los comercios

FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
  1. Instala espejos convexos que hagan más fácil a los empleados vigilar fácilmente todos los pasillos y las esquinas.
  2. Ten sólo una entrada y una salida en tu tienda.
  3. Mantén la mercancía más valiosa protegida, en expositores cerrados con llave.
  4. Utiliza etiquetas electrónicas, como las alarmas para ropa que no puedan ser retiradas del artículo sin dañarlo, si no es por un empleado.
  5. Ilumina todos los puntos de entrada externos con elementos fijos que sean difíciles de alcanzar o de manipular
  6. Instala cerrojos para las ventanas diseñados y colocados específicamente para que no puedan alcanzarse si se rompe el cristal.
  7. Pon vidrieras de seguridad. Son altamente efectivas a la hora de detener los intrusiones.
  8. Coloca detectores de movimiento dentro del edificio.
  9. Instala alarmas de entrada para detectar la rotura de ventanas o si se abre alguna puerta. Instala también sistemas protectores en puntos clave, para detectar cuando alguien accede a un área restringida, como la de una caja registradora por ejemplo.
  10. Coloca una cerradura de seguridad en cada puerta exterior, armarios importantes y otras puertas que creas convenientes.
  11. Para protegerte de los hurtos cometidos por los propios empleados, haz un proceso de selección riguroso (es la mejor defensa contra el robo interno)
  12. Nunca tengas menos de dos personas a la hora de cerrar por la noche.
  13. Estate atento a señales de robo: empleados que viven por encima de sus posibilidades y normalmente no cumplen la política de la empresa.
  14. Utiliza sistemas de acceso con tarjeta en vez de llaves tradicionales, ya que no pueden ser duplicadas con facilidad.
  15. Instala un circuito cerrado de televisión. Te permite monitorizar a los empleados y tiene un efecto disuasorio muy fuerte cuando saben que hay cámaras de vigilancia en el lugar.
  16. Coloca señales de seguridad y pegatinas en los puntos de acceso para que cumplan también con su efecto disuasorio ante el robo.
  17. Instala alarmas silenciosas para en el momento de avisar a la policía darles una mejor oportunidad de coger a los delincuentes.
  18. Instala alguna forma de protección de caja.
  19. Utiliza una caja fuerte con un mecanismo que te permita hacer ingresos periódicos a lo largo del día para reducir al mínimo la cantidad de dinero en efectivo en las cajas registradoras.
  20. Además, si haces un trabajo de concentración y observas tu comercio con los ojos de un ladrón, te será más fácil poder detectar los puntos débiles que tendrás que solucionar.

POR: AGENCIAS

Comentarios

Comentarios