2 mil Antorchistas marcharán mañana

 

Marcharán 2 mil 500 Antorchistas mañana en la ciudad de Querétaro para exigir al Gobierno el Estado que ponga atención en obras y acciones pendientes con la ciudadanía.

“Tenemos programada una pequeña marcha por las principales calles de la ciudad  el miércoles próximo a las 10 de la mañana que va a partir de Plaza de la Américas a Plaza de Armas”, señaló

En rueda de prensa el líder del movimiento en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, dijo que luego de más de un año de mesas de trabajo con diversas instituciones entre ellas la Comisión Estatal de Aguas y la Secretaría de Gobierno, en quienes no han encontrado los resultados para  atender las necesidades de los queretanos demandan.

En ese sentido, señaló que como organización han solicitado en diversas ocasiones a la actual administración encabezada por Francisco Domínguez, obras y servicios de agua potable, electrificación, drenaje, escuelas y hospitales, por mencionar algunos, así como la aplicación de recursos.

Bajo ese contexto, dijo que el movimiento tienen “guardado” más de 60 millones de pesos correspondientes a 2014 y 2016, así como una bolsa de 30 millones de pesos (casi 100 millones de pesos) que dijo, “compañeros de la organización y que son diputados federales nos han ayudado a gestionar”, indicó.

Por tal motivo, es que se congregarán mas de 2 mil 500 millones de antorchistas en Plaza de las Américas a partir de las 10:00 de la mañana para caminar por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a Plaza de Armas, donde solicitarán al gobierno que ejecuten acciones en pro de la a ciudadanía, que dijo, ya no puede estar así.

“Hay una parálisis en el gobierno con el argumento de que no hay programas para estas obras, no se pueden ejecutar por que no hay tal documento, o no, como en el caso de Boyecito, en Cadareyta (…) porque resulta que el presidente de los bienes comunales no está de acuerdo”, señaló.

Por último reiteró que antorcha lo que menos quiere son conflictos y que sus acciones son por el bienestar de las personas que así lo necesitan asegurando que a pesar de que no quieren afectar a terceras personas, pues no les queda de otra.

 

Víctor  Polenciano

Comentarios

Comentarios