Denuncian venta de droga

Central de emergencias: Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, inauguraron la Central de Emergencias de ese municipio. FOTO: DANIEÑ PEÑA 

Aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro, Marcos Granados Torres, que se realizan operativos para combatir el delito de narcomenudeo, luego de la denuncia pública de venta de droga a estudiantes que presentó Héctor Sánchez Rizo, director de la Secundaria Técnica número 12, Ignacio Manuel Altamirano, en la Colonia Menchaca II.

Granados Torres señaló que en el caso concreto de esta Secundaria, no tienen ellos el reporte de las autoridades educativas, pero sí tienen un trabajo realizado con padres de familia.

“El tema del narcomenudeo es un tema que trabajamos con el Municipio y Federación, en el caso concreto de la secundaria no tenemos reporte de las autoridades, pero sí trabajo con los padres de familia donde en diciembre se conformó Comité con el que estamos trabajando en dos temas, prevención en Menchaca hemos tenido contacto con varias secundarias y primarias, y de esa época para acá se han realizado cinco operativos cada fin de semana hay revisiones”.

Además, señaló que en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha remitido al menos a cinco personas a la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de droga.

Granados Torres informó que el fin de semana fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico al menos 16 personas por diferentes faltas administrativas en Menchaca, tales faltas fueron por posesión de marihuana, inhalar sustancias volátiles en vía pública y por consumir alcohol.

Además, dijo, “el tema de inseguridad es una queja reiterada en los últimos 20 años, como ocurre en Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena, donde las acciones en materia de seguridad que se implementan son a largo plazo y no se resuelve con un operativo”.

El gobernador del estaado, Francisco Domínguez Servién, adelantó que solicitó la realización de un diagnóstico de las condiciones de Menchaca.

Ante ello, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que el diagnóstico será dado a conocer en breve, ya que es un trabajo que fue realizado en coordinación con expertos en el tema y con investigadores, entre ellos investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mediante el cual se ejecutarán intervenciones en la zona.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios