EXIGEN CUENTAS A MARCOS

Casa Azul: Explicaciones exigen los partidos de oposición al alcalde capitalino sobre las propiedades adquiridas al inicio de su administración, entre ellas la mansión de la calle Arroyo las Cuevas 109, en el fraccionamiento Jurica Cañada, de Juriquilla FOTO: PLAZA DE ARMAS

 

Casa Azul: Explicaciones exigen los partidos de oposición al alcalde capitalino sobre las propiedades adquiridas al inicio de su administración, entre ellas la mansión de la calle Arroyo las Cuevas 109, en el fraccionamiento Jurica Cañada, de Juriquilla
FOTO: PLAZA DE ARMAS

LA CASA AZUL

 

Afirma el alcalde que no tiene nada que esconder, luego de que PLAZA DE ARMAS reveló su riqueza. Opositores lo critican

 

Tras revelarse una serie de propiedades del presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar Vega, por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dos fuerzas políticas opositoras reprobaron el incremento patrimonial que ha registrado el edil, principalmente en el último año.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado por el Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local, señaló que es lastimosa la manera en la que se conduce Aguilar Vega quien, expresó, más que alcalde es un usurero, ya que está dando muestra de todo aquello que alguna vez criticó y combatió, siendo un claro ejemplo, dijo, del político que la ciudadanía vivió durante siete décadas con el Partido Revolucionario Institucional, cuando se convertían en millonarios de la noche a la mañana y a quienes se les acuñabam frases como “el que no tranza, no avanza” o “un político pobre es un pobre político”.

Asimismo y con tintes sarcásticos, indicó que el presidente municipal es un ejemplo de progreso que tuvo como el humilde hijo de taxistas que, según ha referido Vega, que vivía en una colonia modesta y que ha superado las adversidades económicas desde que se ha dedicado a la política.

También dijo que es importante que se siga trabajando en temas que han impulsado, como la revocación de mandato, “donde me parece que la ciudadanía cuando vea situaciones como esta, de alcaldes como estos que lejos de estar ayudando en políticas públicas ciudadanas (…), pues puedan tener también el poder de eliminar o de quitar a quien hayan electo”.

Por su parte, Mauricio Ortiz Proal, líder de la bancada priista en la LVIII Legislatura, señaló que Aguilar Vega está obligado a darle una explicación a los queretanos sobre el importante incremento de su patrimonio en los últimos años. Dijo que más allá de exponer sus bienes en la 3De3, debe ser de manera concreta como responda en edil a lo expuesto por El Periódico de Querétaro.

“Sería enormemente saludable y conveniente para la sociedad, tener a detalle y de manera pormenorizada en qué términos se dio esta evolución patrimonial. Me parecer que si no hay nada ilegal detrás de la adquisición de estos predios, pues la información debería de compartirse en términos públicos y sin ningún tipo de reserva”, señaló el legislador, quien dijo que se esperaría que esa fuera la actitud en este y en cualquier otro caso.

Por último, dijo que la opacidad es un tema que se tiene que combatir y la transparencia en algo que se debe trabajar para poder recuperar la confianza de los ciudadanos.

MAV es transparente: Báez

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, defendió el patrimonio del alcalde Marcos Aguilar Vega y la manera en que lo ha adquirido, asegurando que todo ha sido transparente en las declaraciones del edil desde el inicio de su gestión.

Asimismo, señaló que, como lo indica la publicación de ayer, gran parte del patrimonio de Aguilar Vega ha sido adquirido mediante créditos bancarios, asegurando que aún está realizando en pago de los mismos.

Por último, dijo que el alcalde Aguilar Vega ha sido un continuo impulsor de la transparencia y de la eliminación de privilegios como el fuero.

“Su patrimonio está claramente publicado en su declaración 3De3”, finalizó.

 

Víctor Polenciano

Comentarios

Comentarios