Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Fondo del ciber-pleito Cuanalo-Aguilar

  • Ahora candidatean a Calzada para el PRI
  • Que Convergencia no tiene registro local
  • Los tuitazos de Loyola a “los de siempre”
  • Hace un año robaron el CAM; ahora aquí

 

 

Desarmándolo Juntos: Sabino

Muy azules.

En ese enfrentamiento del diputado federal Gerardo Cuanalo y el Ayuntamiento capitalino, a través de las redes sociales, se está evidenciando la pugna entre Armando Rivera Castillejos y su exalumno, Marcos Aguilar Vega, panistas todos.

Discípulo: Armando Rivera Castillejos toma del brazo a su cachorro, Gerardo Cuanalo, quien se ha convertido en un duro crítico de las acciones y concesiones en el municipio que gobierna Marcos Aguilar Vega, quien rompió al llegar a Centro Cívico con Rivera, su mentor y palanca de crecimiento. Todo, rumbo al 2018, donde unos quieren la candidatura capitalina y otros el Senado. FOTO: ARCHIVO

Más allá de que tiene razón el legislador al exigir se revise el leonino contrato de la concesión del servicio de limpia otorgado a Red Recolector, como lo planteó en su video, se evidencia la pugna política por el 2018.

Aguilar y Cuanalo son discípulos de Armándolo, con quien aquél inició en la administración municipal 2003-2006, pero rompió en al entronizarse en el Centro Cívico. Por eso el alcalde ve intereses ocultos en la denuncia del diputado armandista.

Digo que la inusual riña entre panistas, ventilada en Face, implica la disputa por la próxima candidatura a la alcaldía capitalina, porque Marcos tiene dos posibles salidas: Reelegirse o buscar la senaduría.

En ambos casos se confronta con su

expatrón.

Armando Rivera desea impulsar al Ayuntamiento de Querétaro a Lupita Murguía o a Gerardo Cuanalo y pelear un escaño en la Cámara Alta, en donde también se apuntan Mauricio Kuri y, en una de esas, hasta Ricardo Anaya.

Y no está más fácil la lucha por la presidencia municipal, en donde ya está más que apuntado por parte de Pancho Domínguez el jefe de la oficina gubernamental, Luis Bernardo Nava, el cachorro azul, además de la senadora Marcela Torres Peimbert.

Como quiera que sea, el tema de la basura es uno de los puntos “obscuros” de la actual administración municipal y una carta principalísima no solamente para la oposición, sino para el fuego amigo en el propio PAN.

Por lo demás, el contrato de la concesión obsequiado por el Ayuntamiento de Querétaro, ese que exige Gerardo Cuanalo, ya fue publicado hace meses por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, y es una vergüenza en  la que se traslucen los intereses económicos del alcalde vendedor y un bocado de cardenal para sus adversarios de afuera y adentro, que son muchos, aunque se cuelgue del brazo, como ayer, de Juan Martín Granados.

¡Porca miseria!

-ANDADOR LIBERTAD-

Primer grado.

Hay nietos y bisnietos de los Constituyentes, pero las únicas hijas son las hermanas Perusquía, de Tequisquiapan: Lola, Carmela y Dinorah. Estarán mañana en el homenaje del Panteón de los Queretanos Ilustres.

Qué orgullo.

 

-OÍDO EN EL 1810-

Rumor.

Que cayó de sorpresa en los círculos políticos de Querétaro la versión divulgada este miércoles por el columnista Salvador García Soto sobre la supuesta llegada del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, a la dirigencia nacional del PRI.

Bueeeno.

 

-¡PREEEPAREN!-

Pendientes.

Que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro aún no ha otorgado su registro al negocio, digo partido, de los Aguilera: Convergencia. Como tampoco a Querétaro Ciudadano e Independiente que presentó su solicitud el martes.

En ambos casos se hizo solicitud formal con papeles de sus asambleas y afiliaciones.

El IEEQ debe revisar los documentos fundacionales y cruzar las listas de afiliados con la lista nominal, para ver que no haya cadáveres, como ya ha ocurrido. A partir de eso, corre un periodo de 60 días hábiles para la autoridad electoral.

Lo cual seguramente pasará sin problema Convergencia, porque acreditar el .26 por ciento del padrón les deja muy fácil el trámite.

A los amigos, justicia y gracia.

 

-¡AAAPUNTEN!-

Buscapiés.

Alguien filtró eso de que Roberto Loyola se iba a Morena, en esa especie de fuego amigo que traen con el comité de Juan José Ruiz. Los tuitazos del excandidato a la gubernatura no dejan duda cuando se refiere a “los políticos de siempre”.

Y ahí seguirá con sus 300 mil votos del 2015.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡FUEGO AMIGO!-

Qué curioso.

Hace un año, el 31 de enero de 2016, robaron el CAM de Corregidora, llevándose 2 millones y medio del Predial. Ahora fue en el Centro Cívico. Primero contra la presidencia de Kuri, ahora contra la de Marcos.

Qué coincidencia.

Jejeje.

Estadio Corregidora: Frente a las instalaciones de la Policía Federal, elementos de esa dependencia revisan desde hace tres días el camión donde el Ejército decomisó 200 kilos de cocaína hace unos días. Quien quita y se les pasó algún compartimento
FOTO: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ
Congreso Constituyente: Enrique Burgos García muestra la Constitución de la Ciudad de México que firmó el martes por la noche. El documento será promulgado este domingo 5 de Febrero, en el Centenario de nuestra Carta Magna. FOTO: ESPECIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

 

 

Comentarios

Comentarios