FORTALECE IEEQ IGUALDAD SUSTANTIVA, A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN AL PERSONAL

El curso constó de cuatro módulos, en los que se abordaron los siguientes temas: Abc de género, Igualdad de género, Violencia contra las mujeres y ¡Manos a la obra!. FOTO: ESPECIAL

INQRO

Con el objetivo de contribuir a la construcción de la igualdad sustantiva, el personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió una capacitación en la materia, a través del curso virtual “Construyendo igualdad-es”.

En total, 67 servidoras y servidores públicos de este organismo electoral completaron el curso diseñado e impartido, del 23 de marzo al 13 de mayo, por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

Esta actividad constó de cuatro módulos, en los que se abordaron los siguientes temas: Abc de género, Igualdad de género, Violencia contra las mujeres y ¡Manos a la obra!
De esta manera, el personal del IEEQ pudo reconocer cuáles son las implicaciones de la construcción social de género en mujeres y hombres; se le invitó a participar en la reflexión sobre cómo participamos en dicha construcción y conoció las condiciones de desigualdad existentes entre mujeres y hombres.

Además, fue posible identificar la relación que existe entre el binomio discriminación-desigualdad y la violencia que viven las mujeres, así como los instrumentos jurídicos que brindan protección a las mujeres en esta materia.

El curso se enmarca en el programa “Formador de formadoras y formadores”, que busca fortalecer y transversalizar las capacitaciones a servidoras y servidores públicos municipales y estatales, en materia de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.
Asimismo, forma parte del compromiso permanente del IEEQ de avanzar en la co

Comentarios

Comentarios