CAE EN SLP JEFE DE PLAZA DEL CJNG EN QUERÉTARO

Noé Lara ´El Puma´ es uno de los fundadores del CSRL, exaliado de ´El Marro". Es recordado por una llamada con el exalcalde Hugo Estefanía, quien fue asesinado

Fue detenido en San Luis Potosí Noé Lara Belman (ex mano derecha de José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, líder del Cartel Santa Rosa de Lima), quien se desempeñaba actualmente –según información del gobierno federal- como jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Querétaro y Guanajuato.

Noé Israel, considerado cofundador del Cartel de Santa Rosa de Lima, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en la zona Bajío.

Según el portal La Silla Rota, Noé Lara Belman ´El Puma´ y José Antonio Yépez Ortiz ´El Marro´ eran cómplices y creadores del Cártel de Santa Rosa de Lima. Pero en marzo de 2019 una llamada entre El Puma y Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortazar, provocaría la ruptura de su relación delincuencial. Tras peritajes e investigaciones de los servicios de inteligencia del Estado de Guanajuato, se reveló que El Puma y El Marro ya no trabajaban juntos.

Con información de La Silla Rota

Comentarios

Comentarios