El ex Ministro Arturo Zaldívar anunció que dará seguimiento a todo el proyecto de reformas de la 4T durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Al ser presentado por Sheinbaum como próximo coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia, indicó que habrá un seguimiento “particular” a la reforma judicial.
“(Daré) seguimiento a todo el proyecto de reformas constitucionales de la próxima administración, de manera muy particular la reforma judicial, que requiere una instrumentación, un seguimiento muy intenso”, apuntó.
“También para las iniciativas que ahí están presentadas, pero de manera muy destacada las que se van a ir presentando una vez que la Presidenta tome protesta y empiece a ejercer propiamente su cargo”.
Zaldívar precisó que, para dar cumplimiento a su función, se coordinará con la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica.
En la casa de transición, se comprometió a trabajar con lealtad y con tesón, así como a dar resultado palpables y medibles durante la próxima Administración.
“Trabajaré con tesón y lealtad a México, lealtad a la Presidencia en coordinación con mis compañeras y compañeros; estoy seguro de que podremos dar resultados que sean palpables y medibles en la vida de los mexicanos”, manifestó.
“No tenga duda Presidenta que pondré todo mi empeño, trabajo y dedicación para servirla y servir en su proyecto y, a través de eso, servir de la mejor manera al pueblo de México”.
Agradeció “enormemente” a la virtual Presidenta electa por haberlo invitado a coordinar el eje de justicia de los Diálogos por la Transformación, y ahora por contemplarlo en el Gabinete.
“Me honra, me emociona y me compromete. Es para mí un privilegio de vida poder acompañar por parte de su equipo a la primera Presidenta de México”, expresó.
“Una mujer comprometida, sensible, brillante científica, cercana a la gente y que seguramente durante su Gobierno tendremos años de prosperidad compartida, de seguridad, de salud, de educación”.
“Y México llegará con mucho vigor a construir el segundo piso de la transformación”, añadió Zaldívar.