- Deja la Suprema Corte de Justicia de la Nación
- Inicia el programa para rescatar el Río Querétaro
- Rolando Salinas será secretario de nueva rectora
- Suma Felifer a actores políticos de distintos grupos
Se va.
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, renunció este martes al cargo de ministro por considerar cumplido su ciclo y dice, seguir sirviendo a su país en la consolidación de la transformación.
¿Próximo fiscal o carta para el 2027?
Ayer mismo se dijo impúdicamente que el jurista queretano se incorporará al equipo de asesores de Claudia Sheinbaum -ya hay foto- sin que pueda identificarse la causa grave exigida por el artículo 98 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para abandonar su cargo.
La carta de renuncia está dirigida, como marca la ley, al presidente de la República, quien seguramente no tendrá objeción y la turnará al Senado para su aprobación.
Zaldívar se retira satisfecho de su trabajo de 14 años en el Poder Judicial, donde sin la menor modestia, afirma haber impulsado “los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”.
Bueno, sobre todo si nos olvidamos de que -con su anuencia- se pretendió extenderle su periodo en la presidencia de la Suprema Corte.
Finalmente, ya imbuido por el espíritu moreno proclama: ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!
¿Nace una estrella?
O sea, Santiago, Gilberto y demás morenistas, ténganlo en cuenta.
¡Zas!
-OÍDO EN EL 1810-
Adelanto.
Que el actual director de la Facultad de Psicología de la UAQ, Rolando Javier Salinas García, será el secretario particular de la próxima rectora, Silvia Amaya Llano, a quien acompañó antier en su primera visita al gobernador Mauricio Kuri.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!.
Proyecto
Hoy arranca el saneamiento alternativo del Río Querétaro, en su tramo de la Presa del Diablo a Calesa, proyecto a desarrollar en 14 meses en un esfuerzo conjunto de la Comisión de Cuenca del Río Querétaro, integrado por las depedencias federales Conagua, Semarnat, Saeder, Profepa y Conafor, las estatales CEA, Sedea y Sedesu, junto con municipios de Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, y Querétaro.
Y más, porque se ha involucrado a representantes de usuarios del agua, iincluyendo los sectores académicos, agrícola, sociedad organizada, equidad de género, pueblos originarios, juventud, grupos ambientalistas, asociaciones de profesionales, y organizaciones promotoras del desarrollo sustentable.
La gestión integral corre a cargo del Consejo Consultivo del Agua del Estado de Querétaro, encabezado por Katia Reséndiz. La inversión total de la primera etapa corre a cargo de la Comisión estatal de aguas.
Ya era hora.
-¡AAAPUNTEN!-
Unidad.
Es la palabra clave para salir fortalecido de las contiendas internas de cara a la elección de 2024. Así lo ha entendido el diputado federal y único aspirante del PAN a la alcaldía capitalina, Felifer Macías.
Nomás hay que echarle un ojo a sus redes sociales, donde el joven queretano, nacido en el mero barrio de San Francisquito, ha publicado sus reuniones con personajes de distintas ideologías y grupos políticos.
Ya visitó al maestro Francisco Ramirez Labra Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 24.
También se reunió con el ex alcalde de Querétaro, Armando Rivera Castillejos.
Igual que con el Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, ex aspirante de Morena a la presidencia municipal de Querétaro.
Sabe que la pluralidad y suma de esfuerzos, son la ruta para simentar una campaña electoral exitosa.
Y en esas anda Felifer.
-¡FUEGO!-
Memoria.
Ayer publicó El Universal, una robusta, detallada y documentada investigación de MCCI, Quinto Elemento Lab, Aristegui Noticias, Narcodiario y OCCRP, sobre la compañía “Black Wallstreet Capital: Una financiera bajo la sombra del narco”.
En el entramado revelado ayer, habría qué agregar la historia de una fiesta de narcos colombianos en Jurica, calle Roble, que terminó en pleito por una acompañante. En aquella ocasión, las autoridades policiacas de la anterior administración miraron para otro lado.
Pero el pleito de ese día llevó al rompimiento del grupo colombiano y la denuncia formal de uno de ellos, en la FGR, contra el que era su jefe y encendió las alertas sobre la empresa que les lavaba su dinero: Black Wallstreet Capital.
Todo, por la dama, que también era colombiana.
¡Porca miseria!