El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, informó que el abasto de gasolina en el estado de Querétaro se encuentra prácticamente normalizado, luego del desabasto registrado en algunos puntos durante los últimos días.
Reyes Caracheo explicó que la situación actual responde a un tema de logística derivado del retraso en la distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), que priorizó el envío de combustible a zonas más cercanas antes de abastecer las regiones más alejadas.
“El tema es ahora la logística, o sea, con el desabasto que hubo hace algunos días, no se ha logrado restablecer totalmente la logística y entonces la gente de Pemex está enviando pipas a los lugares más cercanos y está dejando al final lugares más alejados para ser un poquito más eficientes”, señaló.
El funcionario detalló que el municipio de Tolimán es actualmente uno de los puntos donde todavía se presentan retrasos en el suministro, debido a que se encuentra entre las zonas más alejadas de los centros de distribución.
“Ese es el problema que pasó en Tolimán, que ahorita están atendiendo lo cercano, donde más se mueve y dejando lo alejado para días después, pero ya se está regularizando, o sea, ya no es problema de que falte gasolina, ahora es el traslado a esos puntos nada más”, indicó.
Agregó que, según la información proporcionada por Pemex, se prevé que durante esta semana el servicio quede completamente restablecido, especialmente en las demarcaciones más apartadas del estado.
“Ellos manifiestan que esta semana debe quedar ya regularizado el servicio, sobre todo en esas partes alejadas; aquí se sabe que no ha habido mucho problema ya, que sí hay gasolina, entonces esperemos que esta semana se regularice”, puntualizó.
Finalmente, Reyes Caracheo subrayó que en la zona metropolitana de Querétaro el suministro ya se encuentra estable y sin reportes de desabasto.
“Nada más ahorita de lo que hemos sabido es Tolimán; aquí en Querétaro sabemos que ya no ha habido problema, entonces está regularizándose, habría que esperar”, concluyó.







