- Aquí son Coalición Juntos Haciendo Pre-historia
- Tiene Morena a Maximiliano o Paloma en Capital
- Irán con candidatos propios, le informan al IEEQ
- Cumbre de la Barra de Abogados en Querétaro
Ya se la saben.
A cuatro meses y días de los comicios rompieron Morena y el Verde su alianza en Querétaro, luego de que los primeros no aceptaron el presunto triunfo de Chema Tapia en la encuesta interna y en las espejo, para encabezar a la coalición en el Municipio de Querétaro.
El partido de Ricardo Astudillo postulará sus propios candidatos en lo local, así lo notificó ya oficialmente al IEEQ, aunque mantiene el compromiso -claro, no faltaba más- con la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum y las fórmulas federales.
¿Y cómo quedan las cosas?
Chema Tapia va por el Verde.
Los de Morena definirán su carta para la capital en febrero con métodos frecuentemente inescrutables. La baraja es amplia, pero la lógica, ciencia ajena para ellos, apunta hacia Arturo Maximiliano y Paloma Arce… si los dejan.
Por lo pronto la presidenta estatal Rufina Benitez ha adelantado la posibilidad de ir solos en la disputa por los ayuntamientos de Querétaro y San Juan del Río, en donde radican más de la mitad de los electores de la entidad.
En el PAN ven los toros desde la barrera.
Felifer Macías, precandidato único para la llamada “Joya del la Corona” y el sanjuanense Roberto Cabrera, en busca de la reelección, fumando esperan, como en el tango.
Por lo demás, los de la Coalición Juntos haciendo “Pre-historia” ya se la saben. El gen de la división está en el ADN de la izquierda, igual que el del cambio (pero de socios) en el Verde.
Ya lo vimos el sábado con la convocatoria para la reunión en el Teatro de la República, en donde el llamado “Movimiento por la dignidad y unidad de Morena” descalificó a tres de sus nuevos aliados: Armando Rivera Castillejos, Chema Tapia Romero y Hugo Cabrera Ruiz.
Con esos amigos no necesitan enemigos.
Ya se la saben.
-OÍDO EN EL 1810-
Encuentro.
El secretario del Trabajo federal, Marath Baruch Bolaños, recibió al directivo de la CATEM, Erick Osorino en el marco del foro Diálogos por la Transformación, en el que se habló del salario digno.
Osornio asistió en representación del presidente de la Central Obrera, Pedro Haces.
Se mueven.
-¡PREEEPAREN!-
A propósito.
Que este 5 de febrero, en la conmemoración del aniversario de la Constitución, vendrá la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde con la representación presidencial.
Y es que, como sabe el informado lector, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, encabezará otra ceremonia en Palacio Nacional para anunciar sus iniciativas de reformas constitucionales.
Somos nada.
-AAAPUNTEN!-
Cumbre.
Unos 500 delegados de todo el país no visitarán del 22 al 24 de febrero próximo con motivo del XIX Congreso Nacional de Abogados denominado “El derecho en el México que viene”, a celebrarse en el Querétaro Centro de Congresos.
Así nos lo informó el vicepresidente de la Barra de Abogados en Querétaro y próximo presidente Mauricio Sinecio
Entre los ponentes destaca la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, el líder de la Barra Mexicana de Abogados, Miguel Palacios Rendón y el exsecretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña.
De lujo.
-¡FUEGO!-
Decisión.
Cómo deben arrepentirse en el PAN y en el PRI por haber aprobado aquella operación de venta del Teatro de la República al Senado por parte de la Junta Vergara, con el aval del gobernador panista Francisco Domínguez y del entonces líder de la Cámara, el priista Emilio Gamboa. Hoy, con mayoría de Morena, el senador Gilberto Herrera Ruiz usa a placer el histórico recinto. Merecido se lo tienen.
¡Porca miseria!