El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera informó que se han entregado 80% de libros de texto gratuitos en la entidad, es decir se han distribuido 1 millón 920 mil libros. Sobre el descontento de la entrega de libros, expresó que sólo un grupo de padres de familia se han quejado, y se suma un amparo que promovió un padre de familia de una escuela privada.
“Se tiene un avance del 80% de la entrega de libros de texto gratuitos, de un total del 100% de 2 millones 400 mil libros, que se van a distribuir en la entidad. El 20% restante (480 mil) son libros de secundaria, que la SEP tiene programado entregar en octubre. A la par se están distribuyendo los 380 mil cuadernillos para reforzar la educación en el estado, esto por órdenes del gobernador”, dijo.
Sobre la resistencia de padres de familia a la entrega de los libros de texto gratuitos, Iturralde Olvera habló: “Existen expresiones esporádicas de descontento de padres de familia, y en la capital sólo se registra una sola escuela pública donde hay un grupo de padres, que no quieren la distribución de los libros. Además de un padre de familia de una escuela privada que promovió un amparo para que su hijo no tenga los libros”.
El coordinador de la USEBEQ explicó que es un tema que va a la baja y que siguen las pláticas con padres de familia, para informar del contenido de los libros de texto gratuitos. Y con ímpetu ya inició la distribución del cuadernillo para reforzar la educación en la entidad.
En la entidad se tiene programado la distribución de 380 mil cuadernillos en los 18 municipios de la entidad, que tuvieron un costó de 14 millones de pesos, mismo que dio a conocer el Gobernador del estado, Mauricio Kuri en fechas pasadas.
“En el mes de septiembre se inició la entrega de los cuadernillos en la entidad, y se está finalizando la entrega de los libros de texto gratuitos. En términos generales se tuvo buena aceptación, y menor cantidad se han rechazado. Si hay un grupo padres en la capital del estado en una escuela pública, que han tenido discrepancia, y se promovió un amparo de un padre de familia de escuela particular, es lo que tengo de conocimiento”, comentó
La discrepancia con algunos padres de familia es porque se han quedado con información vieja de las redes sociales. El coordinador de la USEBEQ aseguró que se trabaja con los revisadores de los libros para transmitir esa información, con los padres de familia descontentos. Finalizó que como solución nació el cuadernillo que se distribuye con los libros de texto gratuitos.