A través de un mensaje en video difundido en sus redes sociales, Adolfo Ríos García, aspirante a la presidencia municipal de Queretaro, se “bajó” de la contienda electoral, declinando a participar por “faltas de acuerdos honrados”.
Al tiempo que dio las gracias al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que al platicar con diversos partidos políticos para buscar el respaldo en una candidatura común a la alcaldía capitalina, no se respetaron los acuerdos establecidos.
“He manifestado por diversos medios mi aspiración a ser el presidente municipal de Querétaro, la ciudad que ha sido hogar de mi familia y mío hace más de 15 años. Para ello, realicé acuerdos con diversas fuerzas políticas para encabezar una candidatura común para contender de forma seria y entusiasta, con la intención de ganar la elección y encabezar un proyecto sólido y transparente. Lamentablemente, los acuerdos no fueron honrados”, lamentó.
Cabe señalar que al Arquero de Cristo se le vio negociar con partidos como Movimiento Ciudadano, el PVEM, Redes Sociales Progresistas y hasta con el partido Morena.
En el caso del Verde Ecologista de México, todavía el pasado 23 de febrero se daba cuenta en el perfil de twitter del dirigente estatal Ricardo Astudillo Suárez, de una reunión de trabajo con Rosalba Rodríguez, coordinadora del equipo de Adolfo Ríos.
Por otro lado, en el mensaje virtual, el exfutbolista y excandidato a la presidencia municipal de Querétaro en 2018 por la coalición encabezada por Morena, indicó que es un hombre de principios, por lo que al no respetarse los acuerdos, no continuaría en este año el camino a las elecciones.
“Y sin el cumplimento de la palabra, no quiero ni debo seguir adelante. Para mí, la forma importa tanto como el objetivo, no se trata de conseguir la meta a cualquier costo o de cualquier manera”, argumentó.
Finalmente, a pesar de esta situación, no descartó que en el futuro pueda volver a aspirar a participar en procesos electorales, por su vocación de servicio, dijo.
“Soy un hombre de principios, procesos y metas en todo lo que hago. Soy también, un hombre con vocación de servicio. Impulsando la idea de colaborar para que todos estemos mejor, y aportar lo que llevo conmigo, siempre en un acuerdo serio y justo (…) Soy un hombre de fe, y sé que mis pasos tienen un rumbo correcto y un ritmo justo. Si hoy no se ha podido, mañana tal vez sí”, finalizó.