Los candidatos al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, se comprometieron a que, una de sus propuestas en la Cámara alta será promover que las y los ciudadanos tengan todas las medicinas disponibles, siempre.
La candidata al Senado explicó que, junto a su compañero de fórmula, promoverán acciones legislativas para ser más solidarios con la gente, en temas como el abasto eficiente y temprano de medicamentos.
“Necesitamos un sistema de abasto eficiente y temprano para que nadie pierda un familiar por falta de medicamento, así como lo hemos hecho en los hospitales estatales de Querétaro”, refirió.
Ambos aseguraron que, lo principal para que un país progrese, es que se garantice y promueva la salud de sus habitantes; porque de ahí parte todo, sin un sistema de salud fuerte y consolidado, no hay la tranquilidad para nadie, afirmaron.
“Queremos un país y un Querétaro sano, con familias saludables, que tengan la tranquilidad de que no sólo contarán con el diagnóstico de su enfermedad, sino su cura”, destacó Murguía Gutiérrez.
Por su parte, su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, subrayó que en el plan de trabajo se gestionará el regreso del Seguro Popular, para que las familias tengan más y mejores servicios de salud, así como el cumplido abastecimiento de medicinas y una atención digna. Ello, con una visión de Seguro de Salud Universal.
“Basta de experimentos y ocurrencias que juegan con la salud de las familias, por eso estoy decidido a luchar desde el Senado para que regrese el Seguro Popular para que vuelvan a tener seguridad social los más de 20 millones de personas que se vieron afectadas con la desaparición de esta atención y que ha hecho que hoy cueste muy caro la salud en México”, argumentó.
Como parte de sus actividades de campaña, los candidatos visitaron la zona de semidesierto queretano; particularmente se reunieron con mujeres de Peñamiller, en un encuentro donde asistieron ciudadanas provenientes de todas las comunidades de la demarcación.
La jornada de este lunes concluyó en el municipio de Tolimán, para llevar a cabo por la tarde y tarde-noche reuniones ciudadanas con sectores del semidesierto.