Hasta el cierre de la edición, la pandemia del Covid-19 en Querétaro lleva un saldo de 768 defunciones. Lo anterior, fue dado a conocer por la Secretaría de Salud del Estado en su reporte diario. Se da a conocer también que hay 198 pacientes hospitalizados y de ellos, 86 se encuentran graves. Respecto a los últimos decesos, se refiere que se trata de una mujer diabética de 43 años que además presentaba hipertensión arterial e insuficiencia renal; Dos varones de 47 y 77 y una mujer de 66 con diabetes; Un hombre de 54 años con hipertensión arterial y obesidad; Tres hombres de 57 y una mujer de 59 sin comorbilidad; Una mujer de 63 con diabetes e hipertensión; Un hombre de 64 con enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial; Una mujer de 69 con cardiopatía y tabaquismo; Un hombre de 70 años diabético y un hombre de 75 años con hipertensión.
Aunado a lo anterior, se sumaron 60 nuevos casos de la enfermedad. Se tiene un acumulado de seis mil 642 casos de Covid-19; 44 % son mujeres y el 56 por ciento restante son hombres. El domingo, se dio de alta sanitaria a 71 pacientes.
Autoidades exhortaron a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).
Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 442 1015205 para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.