Marcelo Ebrard negó que su propuesta de crear el Pasaporte Violeta, un programa en beneficio de las jefas de familias que lo requieran, consistente en otorgarles 3 mil pesos mensuales, sea una copia del Salario Rosa implementado por el PRI en el Estado de México.
“Por ahí vi que me decían: ‘Es que esto es como el Salario Rosa’, no, esto es un cambio de época, no es una medida aislada. El precedente que veo y que tomé en cuenta es Baja California, el Gobierno de Baja California instrumentó algo parecido pero esto hay que hacerlo a nivel nacional, sino no se va a poder”, dijo el ex Canciller, quien por segundo día consecutivo presentó su iniciativa.
Tras las críticas de morenistas respecto a que es copia del programa Salario Rosa, el aspirante a coordinar la defensa de la transformación pidió a Claudia Sheinbaum que presente sus ideas.
“Que presente Claudia sus ideas. Le hacen un flaco favor. Esto es un compromiso que debemos asumir todos en la Cuarta Transformación; ahora si hay una idea distinta que la presenten”, expresó.