Lo mejor del deporte blanco está de regreso en México. El Querétaro Open, torneo 125 de la WTA, arrancará del 20 al 26 de octubre en las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro.
Con una bolsa a repartir de 115,000 dólares, este será el quinto torneo de la categoría en territorio azteca en el 2025, con el impulso de GS Sports Management, una de las mejores organizaciones dentro del circuito femenil.
La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vásquez Mellado, comentó que durante una semana más de 60 jugadoras de élite competirán en la entidad, consolidando a Querétaro como un destino deportivo con proyección internacional.
“Para Querétaro, el deporte es un aliado del turismo. Ser sede del WTA 125 impulsa nuestra economía y nos proyecta internacionalmente, también inspira a las juventudes queretanas a soñar en grande. Este torneo es una oportunidad para mostrarle al mundo la grandeza de nuestro estado”, destacó Vega Vázquez Mellado.
La secretaria de Turismo subrayó que el torneo representa una estrategia clave para impulsar el turismo deportivo, al atraer visitantes nacionales e internacionales y beneficiar a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios.
Entre algunas tenistas que se han coronado este año en el calendario de los eventos 125, y que han tenido participación en canchas mexicanas, se encuentran la rumana Jaqueline Cristian, quien brilló en el Puerto Vallarta Open, donde se coronó al vencer a la checa Linda Fruhvirtova.
Gustavo Santoscoy García, director del certamen y CEO de GS Sports Management, compartió su satisfacción por poder celebrar esta primera edición del Abierto de Querétaro con jugadoras de probada calidad en una ciudad con un gusto enorme por este deporte.
“Este año llegaremos a una nueva plaza para el tenis femenil, esperamos tener una respuesta magnífica por parte de los aficionados. Estamos conscientes que no es sencillo consolidar un torneo nuevo, que lleva tiempo, pero estamos convencidos de nuestra capacidad para ofrecer un espectáculo de primer nivel, esperamos que esta primera edición del Querétaro Open sea el inicio de un largo camino de este torneo”, declaró Santoscoy García.
En el anuncio estuvieron presentes Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management; Rodrigo Urquiza, presidente del Club Campestre de Querétaro; Juan Manuel Báez Bolaños, secretario del Deporte del municipio de Querétaro; y el ex tenista profesional Leonardo Lavalle.








