Wendy Guevara sigue cosechando éxitos: ganadora del reality La Casa de los Famosos México; invitada especial al concierto de Madonna en CDMX; protagonista de una mini telenovela durante los Juegos Olímpicos de París y, desde este lunes, una de Los 25 Creadores de Contenido Más Influyentes de 2024 a nivel mundial, de acuerdo con Rolling Stone.
La youtuber se posicionó en el número 25 del listado, publicado este lunes en el portal de la revista, el cual refleja el nivel de admiración e influencia que tienen creadores de contenido a nivel internacional y de todo espectro, desde moda y comida, hasta comedia, cine y viajes.
“La estrella mexicana Wendy Guevara, conocida en el pasado como ‘la perdida’, es una ex trabajadora sexual y creadora de contenido en YouTube que se presentó por primera vez al público hispanohablante en 2017, cuando ella y una amiga se volvieron virales por perderse en un bosque”, escribió el periodista Tomás Mier, de Rolling Stone, sobre la carrera de la youtuber.
“Profundizó su voz, bromeó sobre su identidad trans y dejó escapar su característica carcajada contagiosa. Unos años después, cientos de transmisiones en vivo y un reality show ganado, Guevara, de 31 años, es ahora la celebridad de Internet más buscada en América Latina”.
La selección del listado, de acuerdo con la revista, se basó en una evaluación que calificó la “tasa de participación, el crecimiento, la interacción con los pares, el número de seguidores” y las opiniones del staff.
En el caso de Guevara, la lista destaca su red social en la que tiene más seguidores, que es TikTok, con 4.6 millones de fans. Originaria de León, Guanajuato, la youtuber fue nominada entre 500 influencers internacionales; Wendy es la única mexicana que logró colarse en el conteo.
“Cuando decidimos iniciar nuestra segunda lista anual de los creadores más influyentes, tuvimos que lidiar con una pregunta muy subjetiva: ¿qué significa tener influencia?”, explicó la revista.
“No se trata solo de quién obtiene patrocinios. Se trata de que la gente te admire: que siga y comente tus publicaciones, interactúe con tu contenido y lo comparta, y que realmente se preocupe por lo que tienes que decir, para bien o para mal”.
En los tres primeros lugares de la lista brillan Mr. Beast (3), famoso creador de contenido con 308 millones de suscriptores en YouTube; el dúo de comedia Rhett and Link (2) y el estadounidense Theo Von (1).