Luego de dos años de ausencia por la Pandemia se llevará a cabo la décima segunda edición de la tradicional Carrera de la Esperanza , la cual se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, y como siempre busca ayudar a más de 750 niños, niñas y adolescentes de 16 casas hogar en Querétaro.
Con el lema “Corre e Impulsa una Vida” se anunció la carrera que contará con 4 mil participantes en distintas categorías y que se pretende recaudar al menos 1.3 millones de pesos, cifra que se obtuvo y donó a las casas hogar en la edición anterior de la carrera.
La Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, reveló que para esta 12a edición de la carrera se espera la participación de 4 mil corredores en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros en la rama femenil y varonil.
Inés Sainz, quien es la embajadora de la carrera, resaltó la importancia de que regrese esta carrera, con el objetivo de apoyar a los niños de las casas hogar, luego de dos años de que se suspendió debido a la pandemia.
En cuánto a lo que se tiene programado recaudar, se informó que por lo menos esperan igualar lo que consiguieron en la última edición, la del 2019 que sirvió de mucho para las casas hogar y ahora al ser considerada como un evento de preparación para el Querétaro Maratón, esperan superar dicha meta.
“La expectativa es recaudar, al menos igualar, el monto recaudado en 2019 que fue una cifra de 1 millón 139 mil 298 pesos, fue el recurso que quedó tras los gastos de la carrera y los que se entregaron a las casas hogar”, comentó Boni Hernández, quien dijo que si hay donadores que quieran brindar ayuda pueden hacerlo de manera permanente, además de la carrera.
En la última edición se informó que en el 2019 recibieron del gobierno un donativo de 470 mil pesos y se esperan para esta edición una aportación del DIF estatal de medio millón de pesos, además de los donativos de los patrocinadores, los cuales muchos son de ellos con recursos humanos, apoyos logísticos y tiempo aire de grupo Respuesta Radiofónica.
Con un llamado a la sociedad queretana se invitó a que la gente que participe le recuerden a los niños que sí tienen familia y que no están solos.
Para esta edición, se tendrán tres distancias, la de los 3, 5 y 10 kilómetros, en dónde podrán participar, niños, jóvenes y adultos, quienes son duda pondrán un gran ambiente en este evento deportivo altruista, destacando que la inscripción es de 350 pesos por persona.
La Carrera de la Esperanza, además de ayudar a los niños de las casas hogar, servirá como preparación para el Querétaro Maratón 2022, es por ello que el Director del INDEREQ, Edward Sánchez del Río, invitó a la ciudadanía a participar en este evento deportivo y social.