Fructífero resultó el diálogo entre los paristas y la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, tras atenderse las principales demandas y darse curso a la solución del pliego petitorio. Las clases se reanudarán el 3 de noviembre, pero desde hoy se permitirá el acceso controlado a personal administrativo para recoger expedientes o material de oficinas.
La sesión extraordinaria del Consejo Universitario se llevará a cabo, tentativamente, el próximo viernes 28, según los resultados de las mesas de trabajo, con el único punto a tratar sobre la firma del convenio para dar fin al paro de actividades con mensajes de ambas partes..
Como se informó oportunamente fueron aceptadas las licencias de tres funcionarios y un investigador cuestionados por miembros de Facultades Unidas.
Igualmente se acordó conformar las comisiones para la revisión de los casos específicos con respeto a los derechos humanos y laborales.
Al término de los trabajos, la rectora Teresa García Gasca, comentó en exclusiva a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que no se perderá el semestre, se hará un ajuste de calendario de aquí a finales de junio y principios de julio.