El Ejército de Estados Unidos sobrevoló Europa con dos aviones B-52 que tienen capacidad nuclear, como parte de una misión de reconocimiento apoyada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A las aeronaves se sumaron otras más de las Armadas de Italia, España, Polonia y Rumania, en un acto que también sirvió como advertencia contra el presidente Vladimir Putin, quien mantiene su avance militar en Ucrania.
Por medio de redes sociales se dieron a conocer imágenes del vuelo de los bombarderos, las cuales fueron tomadas desde el interior de la cabina de uno de los aviones estadounidenses.
El vuelo de los bombarderos estadounidenses se presentó días después de que un avión de combate del Ejército de Rusia interceptó a dos bombarderos estadounidenses cuando volaban cerca del espacio aéreo de Rusia.
Al respecto, el Ministerio de Defensa de Putin indicó que una de sus aeronaves Su-35 se desplazó para localizar a los aviones de Estados Unidos, pero al ver que se alejaban los estadounidenses desistió de la persecución.