Lupita Murguía, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió ante más de 300 mujeres a trabajar por preservar los aspectos positivos del estado y abogar por las causas femeninas, enfocándose en la tranquilidad, libertad de violencia, progreso y oportunidades para todas las mujeres.
“Ofrezco luchar desde el Senado para que las mujeres tengamos piso parejo y las oportunidades que merecemos. Voy a trabajar por la solidaridad, prosperidad y tranquilidad de todas las mujeres que viven en Querétaro”.
Criticó a MORENA por el retroceso en la atención a la mujer en México, citando estadísticas alarmantes de violencia y asesinatos.
Prometió gestionar la reintegración de apoyos eliminados, como refugios para víctimas de violencia, escuelas de tiempo completo y guarderías.
“Hagamos más casos como el de Querétaro en todo el país. Aquí tenemos oportunidades, inversión, empleo y orden. Aquí vivimos tranquilos y disfrutamos las calles, plazas y parques. Porque aquí la ley, si es la ley. Porque en Querétaro abrazamos a las personas, y a los criminales los metemos en la cárcel”.
Destacó a Querétaro como modelo de oportunidades, inversión y seguridad, proponiendo extender sus éxitos a nivel nacional.
Entre sus propuestas, mencionó incentivos fiscales para el segundo empleo en las familias, apoyos para emprendedoras, un sistema de justicia eficiente, y ayuda integral para mujeres víctimas de violencia.