Jaime Robledo
STRIKE 1
Se resolvió la novela del nombramiento del nuevo Fiscal del Estado, se propusieron tres candidatos, con perfiles diferentes, los tres con ventajas y desventajas, pero con el visto bueno de la administración estatal que maneja los temas de seguridad y después de una rápida auscultación, sale como ganador Antonio de Jesús Hernández a quien se le conoce como el Diputado 26, porque era el encargado de la operación legislativa, conocedor del sistema de justicia sin duda, ya que fue un pilar del modelo cosmos que tan buenos resultados ha dado a nuestra entidad.
BOLA 1
Ahora habrá que esperar si hay procesos legales que inicie Morena para no reconocer el nombramiento. Ya mostró su inconformidad en la calle y comentan que el ganador no tiene los 5 años de experiencia en la procuración de justicia o 5 años de trayectoria en derecho penal, lo cual no está muy claro si se cumple; así que ya veremos qué sigue en la tercera temporada de la serie Fiscal para Querétaro.
BOLA 2
La votación fue de 1 voto para Margarita, dos nulos y el resto para Antonio de Jesús, o sea que algunos de Morena apoyaron al ganador. Por experiencia la que cumplía todo era Margarita Luna Téllez y dicen que los nuevos diputados de Morena la veían con buenos ojos, pero así es esto, ahora la pregunta es quién va a operar la Legislatura, donde se requerirá mucha vitamina porque las cosas no estarán fáciles.
BOLA 3
Vendrán tiempos interesantes al ver las reacciones que tengan los diferentes liderazgos de nuestro Estado, en Morena mismo no creo que todos estén por el mismo camino. Alejandro Pérez tomó una actitud mucha agresiva al intentar dar portazo, mientras que Gilberto Herrera y Santiago Nieto que se mantuvieron un poco atrás, pero como futbolistas se tiran al piso para que les marquen penalti. Mi pregunta es qué onda con los Morenos que votaron a favor.
STRIKE 2
Cambiando de tema, Luis Bernardo Nava presentó su informe de sus 6 años de trabajo, muchas acciones, pero ningún número, no sé si para no dormir a la audiencia, pero faltó ver el impacto que tuvieron sus acciones y cuánto invirtió en cada una, todo mundo esperaba un informe como es tradición, del último año y ¡oh sorpresa! se fue hasta el 2018, la pregunta que surge es que efecto se tuvo realmente, demasiados programas, algunos mejores que otros pero mucho a la vista de los que asistieron.
STRIKE 3…PONCHADO
En lo federal, se consumó la famosa sobre-representación como antecedente de abrir la puerta a los cambios del Poder Judicial que ya fue criticado fuertemente por el embajador de EUA en nuestro país, mencionando el riesgo para la inversión y buena relación con los inversionistas al no contar con un Poder Judicial autónomo que funcione de contrapeso al poder presidencial, veremos qué sucede en los próximas semanas, hay para rato.