Bruno Díaz
Este domingo se llevó a cabo la 12.va edición de la tradicional Carrera de la Esperanza después de dos años de ausencia. Más de 3,000 corredores se inscribieron a este evento en la búsqueda de apoyar a los niños de las casas hogar que hay en la ciudad; los recorridos fueron de 10, 5 y 3 kilómetros en rama varonil y femenil, donde los primeros lugares recibirían un premio económico.
La salida para los corredores se dio en Av. Constituyentes y Av. Pasteur, frente a la “Torre de la esperanza” en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin en punto de las 8:00 horas, el primer bloque en salir fue el de los competidores que recorrerían 10 km, posteriormente los de 5 km y finalmente los de 3 km en los que encontraba la categoría infantil.
La meta seria puesta dentro del remodelado estadio Olímpico Querétaro y la emoción por la llegada de los ganadores, se hizo presente en la afición que se encontraba en las gradas. Los ganadores de los 3 km fueron los corredores Moisés Antonio Manzo (12:54) y Judith Ramírez Rivera (12:55), en los 5 km fueron Axel Ulises Cruz Gutiérrez (19:57) y Fernanda Moreno Villanueva (20:20).
Unos minutos después llegarían los ganadores de los 10 kilómetros, y estos serían los kenianos Moses Wanyoike (29:32) y Leah Jebiwot (33:39) quienes se llevarían un premio económico de $10,000 cada uno.
“Me gustó mucho la carrera, había muchos participantes y disfrute todo el recorrido. Espero poder participar en el Querétaro Maratón.” Declaró el ganador de los 10 km, Moses Wanyoike.
También pudimos observar la participación de Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal de DIF y esposa del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. Car realizo una caminata en los 3 km apoyando totalmente al movimiento en favor de los niños de las casas hogar del estado.
Finalmente, los organizadores se mostraron agradecidos con todos los participantes presentes e informaron que el evento fue todo un éxito para los objetivos que se tenían planeados. Tras dos años de ausencia, la Carrera de la Esperanza volvió con mucha fuerza y se espera que los próximos años se tenga mayor apertura para la inscripción de más corredores y ayudar a la causa.