La directiva de los Gallos Blancos ha hecho oficial el regreso de la afición al estadio Corregidora el próximo domingo 19 de marzo, cuando Querétaro reciba a los Bravos de Juárez como parte de la jornada 12 del Clausura 2023.
El club invitó a la afición a asistir mediante un comunicado en el que expresan haber cumplido con todos los requisitos que la liga ha pedido para garantizar la seguridad de los presentes.
“El club Querétaro informa que ha cumplido satisfactoriamente con los protocolos, trámites, y especificaciones delineadas por la Liga Mx y el gobierno del estado de Querétaro para la reapertura del Corregidora”, se menciona en el informe.
A través de sus medios oficiales, el club informó que se reactivarán los bonogallos de la temporada 2021-22, sin posibilidad de reubicación; en caso de no tener la tarjeta de bono, se otorgarán boletos sin costo presentando la identificación del titular.
Es importante mencionar que, para acceder al estadio será con Fan ID obligatorio para los aficionados y sin excepción.
Desde el 5 de marzo de 2022, fecha del incidente, los Gallos han disputado 34 partidos oficiales en la liga MX. 15 han sido como locales pero sin afición y han logrados sólo cuatro victorias, cinco derrotas y seis empates.
Llama la atención que el técnico de los Bravos de Juárez es Hernán Cristante, quien era el entrenador en el último partido en el estadio Corregidora con público, en aquel penoso 5 de marzo, el argentino era el estratega de Gallos, por lo que coincide que volverá el mismo día que retorne la afición al Coloso del Cimatario.