Las ganancias e ingresos de Disney aumentaron en su tercer trimestre fiscal, ya que la compañía de entretenimiento continuó sumando suscriptores a su servicio de streaming y vio fortaleza en sus parques temáticos en Estados Unidos.
También elevó su pronóstico de ganancias ajustadas para todo el año el miércoles.
The Walt Disney Co. ganó 5.260 millones de dólares, o 2,92 dólares por acción, en los tres meses que terminaron el 28 de junio. El año pasado ganó 2.620 millones o 1,43 dólares por acción.
Excluyendo ciertos elementos, las ganancias fueron de 1,61 dólares por acción. Esto superó fácilmente los 1,46 que los analistas encuestados por Zacks Investment Research esperaban.
Los ingresos de la compañía de Burbank, California, totalizaron 23.650 millones de dólares, quedando ligeramente por debajo de la estimación de Wall Street de 23.680 millones.
En la noche del martes, la NFL anunció la firma de un acuerdo no vinculante con ESPN, que es propiedad de Disney. Según los términos, ESPN adquirirá NFL Network, NFL Fantasy y los derechos para distribuir el canal RedZone a operadores de cable y satélite, y la liga obtendrá una participación del 10% en ESPN.
Los ingresos de Disney Entertainment, que incluyen los estudios de cine de la compañía y el servicio de streaming, aumentaron 1%, mientras que los ingresos de la división de Experiencias, sus parques, crecieron 8%.
El negocio directo al consumidor de Disney, que incluye Disney+ y Hulu, registró un ingreso operativo trimestral de 346 millones de dólares en comparación con una pérdida de 19 millones hace un año. Los ingresos aumentaron 6%.
El servicio de streaming Disney+ no tuvo cambios en suscriptores pagos a nivel nacional, lo que incluye a Estados Unidos y Canadá. Hubo un crecimiento del 2% a nivel internacional, excluyendo Disney+ HotStar.
El total de suscriptores pagos para Disney+ llegó a 128 millones, frente a 126 millones en el segundo trimestre.







