Los Gallos Blancos visitarán este viernes a los Xolos de Tijuana en la que será la sexta jornada del Clausura 2024. El cuadro queretano buscará reponerse de la dolorosa derrota ante Cruz Azul la semana pasada y necesita si o si sumar unidades para escalar en la tabla general.
El encuentro se disputará hoy viernes 9 de febrero en punto de las 21:00 horas dentro del estadio Caliente de Tijuana. Los dirigidos por Mauro Gerk han tenido una primera fase de torneo un tanto irregular, sumando solo tres puntos en cinco partidos; la única cosa positiva es haber competido ante equipos fuertes y sacado un empate a dos de las plantillas más fuertes de la liga, Monterrey y Tigres.
El técnico de Querétaro confía plenamente en que el equipo salga adelante y puedan conseguir la primera victoria del torneo. Además, afirma que todos sus jugadores se encuentran comprometidos con la institución.
“Nosotros estamos tratando de buscar esa victoria; va a llegar, tengo mucha fe. Hoy más que nunca estoy comprometido con el equipo porque sé cómo trabajan”, señaló, Mauro Gerk.
Por otro lado, Tijuana también atraviesa por una situación muy complicada, ya que solo han conseguido dos puntos en la campaña ubicándose en el lugar 15 de la general. Los Xolos han sido el único equipo que no ha clasificado ni siquiera a instancias de repechaje desde que este se instaurará en 2020, por lo que no han logrado concretar un proyecto de la mano de su actual técnico, Miguel Herrera.
Esta rivalidad ha sido muy favorable para los Gallos, quienes han logrado vencer a los de la frontera en 12 ocasiones y solo han perdido en 9 luego de 27 partidos disputados. Cuando se trata de visitar el estadio Caliente, los queretanos llevan una mínima ventaja de cinco derrotas y cuatro victorias en 13 partidos. Recordando también que hace dos temporadas, Querétaro logró romper la mala racha de más de dos años sin ganar de visitante ante el conjunto de Tijuana.
Los Gallos tendrán una oportunidad clara de sumar sus primeros tres puntos este viernes ante un rival que luce accesible ante la necesidad de una victoria. Posterior a este juego, los albiazules recibirán a Necaxa la próxima jornada y tendrán que viajar a Puebla para enfrentar a la franja en la fecha 8.