Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este domingo 13 de abril al Santos Laguna en el estadio TSM como parte de la jornada 15 del Clausura 2025. El equipo queretano buscará cerrar la campaña con buenos resultados, principalmente para evitar caer en los puestos bajos de la tabla de cocientes y evitar una multa económica por el descenso virtual.
El encuentro cerrará las actividades de esta fecha el domingo a las 17:00 horas. A falta de tres jornadas por disputarse, los dirigidos por Benjamín Mora marchan en el lugar 15 de la tabla general con 14 unidades cosechadas en la misma cantidad de juegos disputados. El estratega ha señalado que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos y que no se rendirán por sus objetivos.
“Seguiremos tratando de ganar los partidos, corregir los errores. Vamos a ir a Torreón a jugar una final, esperar al Atlas en otra final al igual que a Juárez. Los jugadores ya están convencidos de querer ganar y seguir en esa línea de ambición. Tenemos muy claro que es lo que queremos y vamos a darlo todo”, señaló el técnico queretano.
Por su parte, el conjunto de Santos actualmente es el peor clasificado de la liga con solo siete puntos cosechados. El equipo de la comarca atraviesa uno de los peores momentos de su historia al no conseguir buenos resultados el último año y medio debido a la mala administración y la baja respuesta de su afición.
El historial de enfrentamientos entre ambas instituciones marca un dominio por parte de los de Coahuila en 44 partidos disputados. Santos ha logrado 21 victorias por sólo 13 de Querétaro; mientras que al jugar en tierra lagunera, los Gallos solo han sumado cuatro triunfos en 23 enfrentamientos, siendo su última victoria en el Apertura 2023.
El equipo albiazul tendrá en sus manos una oportunidad de revertir la situación de la temporada jugando como visitantes, pues solo han logrado un empate en toda la campaña jugando fuera de casa. Además, una victoria podría significar salir del peligro en la tabla de cocientes, donde aún permanecen fuera de los últimos tres lugares que pagarán multa a final de temporada.