La presidenta de la Suprema Corte, la Ministra Norma Piña, visitó a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados en protesta por la reforma judicial.
Piña arribó a la 18:00 horas a la esquina de la Calle Emiliano Zapata y Eduardo Molina, acompañada de Natalia Reyes Heroles, secretaria general de la Presidencia de la Corte, a bordo de un vehículo Sentra blanco.
De inmediato, un grupo de manifestantes se arremolinó y caminó con ella hasta la puerta principal del recinto legislativo, girando consignas que también repitió la Ministra con el puño en alto.
“¡No estás sola! ¡no estás sola! ¡no estás sola!”, coreaban los empleados del PJF al paso de Piña
“¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!” y ¡Poder Judicial unido jamás será vencido!”, repetían.
La Ministra acudió vestida con una playera con consignas en contra de la reforma judicial.
REFORMA publicó que la presidenta de la Corte abrió consultas a los Ministros y Ministras, así como a la Asociación de Magistrados y Jueces, para aclarar si puede ordenar que se suspenda el proceso de reforma al Poder Judicial.
La Ministra considera que legalmente no está claro si ella puede actuar en el sentido que se pretende.
“(Que) se decrete como medida cautelar la suspensión del procedimiento de reforma constitucional, hasta en tanto el Pleno de este Máximo Tribunal de la Nación, se pronuncie de fondo”, fue una de las peticiones que hizo a Piña la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed).