Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este viernes 23 de febrero a la franja del Puebla dentro del estadio Cuauhtémoc en el juego correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024. El conjunto queretano sigue sin ganar en la campaña y los resultados se le han complicado más de lo esperado, ubicándolos aún en la parte baja de la tabla general con cinco puntos.
Los dirigidos por Mauro Gerk siguen sin dar resultados a su afición, quienes ya han protestado los malos resultados que no levantan al equipo. Tan solo en este año futbolístico 2023-24, los Gallos han ganado cinco partidos de liga de los 24 que han disputado, situación que evidentemente es preocupante; además, no han podido hacer pesar el estadio Corregidora, pues tienen una sola victoria desde el pasado mes de octubre.
El técnico argentino entiende el momento que atraviesan y que no han sido los mejores resultados, esperando que se empiecen a dar las cosas para escalar en la tabla y buscar los objetivos trazados para este torneo.
“Está claro que hemos perdido puntos y pesa porque el equipo hace un esfuerzo muy grande. Estamos tristes porque yo pienso también como hincha, que no hemos podido sacar los resultados. Ahora nos toca ir a Puebla y tratar de conseguir ese triunfo para que la afición vuelva a creer en el equipo”, señaló, Mauro Gerk.
Por otro lado, el Puebla tampoco pasa por un buen momento. La franja suma cuatro unidades en siete partidos disputados, esto luego de un triunfo, un empate y cinco derrotas, además de tener la peor diferencia de la liga con -11.
A pesar de que este suele ser un enfrentamiento muy parejo, los enfranjados le tienen tomada la medida a Querétaro, ya que, en 35 encuentros disputados, 16 han sido para los poblanos y ocho para los albiazules. La situación no cambia en el Cuauhtémoc, porque los Gallos solo han podido sacar los tres puntos de ahí en cuatro ocasiones, mientras que han sido derrotados en nueve.
Esta es quizá una de las últimas oportunidades que tiene Querétaro para reivindicar el camino de la temporada. El equipo tiene que empezar a sumar puntos si quiere tener esperanzas de clasificación y de no pagar multa por descenso, de momento, ninguna de estas dos está en condiciones de cumplirse.