Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este viernes a las Águilas del América en el juego correspondiente a la jornada dos del Apertura 2024. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México a partir de las 19:00 horas. Ambos conjuntos vienen de perder en su juego de debut y buscan sumar las primeras unidades de la campaña.
Tras la derrota en casa ante los Xolos de Tijuana, la afición queretana cuestionó totalmente a la directiva por la mala planeación en la construcción del plantel, pues era evidente la falta de defensas centrales y algunos puestos en la delantera, esto después de la baja de algunos jugadores importantes para Mauro Gerk en temporadas pasadas.
Ante esto, el técnico queretano mostró su inconformidad ante la falta de refuerzos, los cuales considera fundamentales para el funcionamiento del equipo. El estratega confía en que la plantilla pueda dar un salto de calidad en el transcurso del semestre y espera dar mejores resultados.
“No estamos en igualdad de condiciones por el tema de que se nos fueron jugadores importantes en la zona baja y no ha llegado nadie. Tres de nuestros refuerzos tenían poco tiempo de estar con nosotros y es la realidad. Seguramente que cuando tengamos equipo completo el equipo va a mejorar, hoy los que están tienen que redoblar esfuerzos”, declaró, Mauro Gerk.
Por otro lado, el América también viene de sufrir una derrota en su debut ante el Atlético de San Luis. El cuadro azulcrema ha presentado múltiples bajas de jugadores que se encuentran con su selección o por lesión, además de que, a partir de este torneo ya no jugarán en el estadio Azteca debido a las remodelaciones que sufrirá rumbo al Mundial del 2026.
Históricamente, los Gallos Blancos suelen tener buenos partidos ante las Águilas, complicando mucho a los capitalinos; sin embargo, con el plantel y poco material defensivo que hoy presentan los albiazules, será difícil que puedan sacar un resultado favorable en la capital.
Cabe recordar que esta será jornada doble, por lo que Querétaro regresará a la actividad el próximo martes 16 de julio cuando reciban a las Chivas en el estadio Corregidora para la fecha tres.