Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este viernes 24 de enero a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente como parte de la tercera jornada del Clausura 2025. El equipo queretano busca seguir con la inercia de la victoria conseguida ante los Pumas el pasado fin de semana, donde se vio una mejoría respecto al estilo de juego.
El encuentro de esta fecha número tres se disputará a partir de las 21:00 horas de este viernes. Los dirigidos por Benjamín Mora enfrentarán su primer partido fuera de casa en una cancha complicada al ser sintética, no obstante, los Gallos no caen en tierras fronterizas desde hace casi cuatro años.
El estratega queretano ha expresado su compromiso por que el equipo mejore conforme el paso de las semanas, además de querer regresar el sentido de competencia a todos los jugadores de la plantilla. Mora ha señalado que buscarán sumar puntos en cualquier estadio y ante cualquier rival.
“Hay que analizar lo bien que hicimos ante Pumas para enfrentar a Xolos. Tenemos muchas ganas de ir a dar un buen papel a Tijuana, sabemos que es un equipo que también hizo muy bien las cosas desde el torneo pasado y claro que buscaremos el mejor resultado para el equipo”, señaló.
Por su parte, los Xolos no han tenido el mejor arranque de torneo al sumar solo un punto luego de caer en casa ante Toluca y empatar con el América en la Ciudad de México. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se han hecho fuertes en casa desde la llegada del colombiano, siendo esta su mejor herramienta para regresar a la liguilla la campaña pasada luego de más de cinco años de ausencia.
El historial de enfrentamientos marca una ligera ventaja para Querétaro, quienes en 29 duelos, se han llevado los tres puntos en 12 ocasiones por 10 de Tijuana. Dentro de la cancha del estadio Caliente, la situación sigue siendo muy pareja con cinco victorias de Xolos y cuatro de Gallos, por lo que los pronósticos son reservados.
El equipo queretano tendrá una buena oportunidad para comenzar a trazar una buena temporada regular en caso de sumar unidades en la frontera. Luego del duelo de este fin de semana, habrá fecha doble en la liga y los albiazules se medirán el próximo miércoles ante los tuzos del Pachuca en el Corregidora.