Los Gallos Blancos de Querétaro regresan a la actividad en la liga este viernes con su visita a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes. El equipo queretano enfrentará el último tramo del Clausura 2025 en la búsqueda de acceder a los puestos de Play-In y alejarse de los últimos lugares en la tabla de cocientes.
El duelo correspondiente a la jornada 13, se llevará a cabo en el estadio Victoria en punto de las 19:00 horas. El conjunto albiazul llega ubicado en el lugar 14 de la tabla general con 13 puntos cosechados; su último partido fue una victoria en casa ante Mazatlán. Los Gallos están a tres unidades de distancia de los puestos de repechaje.
El técnico de Querétaro, Benjamín Mora, señaló que el equipo ha mejorado en el transcurso de la temporada a pesar de que no han obtenido tantos resultados positivos. El estratega confía en que el equipo siga con este proceso y busca respetar el juego colectivo.
“Creo que lo que hemos hecho lo hacemos bien durante la temporada. Estamos buscando la regularidad, que la portería se quede en cero y eso es valioso para los jugadores. Me gusta respetar las jerarquías y por supuesto a los capitanes, sin embargo, me gusta respetar más el juego colectivo y el escudo porque esto está por encima de nosotros” mencionó, Benjamín Mora.
Por su parte, el cuadro del Necaxa ha sido una de las gratas revelaciones del torneo donde han logrado sacar resultados muy importantes tanto fuera como dentro de casa. El equipo hidrocálido, ubicado en la sexta posición de la tabla general, mantiene la esperanza de meterse a liguilla directa a pesar del complicado calendario que aún les espera.
El historial de enfrentamientos entre ambas instituciones marca 30 juegos disputados de manera oficial, dándole una ligera ventaja a los de Aguascalientes de 12 victorias por 9 de los queretanos. La situación no cambia en el estadio Victoria, donde los Gallos han sumado cuatro triunfos y seis derrotas.
En el papel, este será un duelo muy complicado para los queretanos, quienes requieren sumar puntos a toda costa. Los dirigidos por Mora no han podido ganar de visitantes durante el semestre, esta es una nueva oportunidad para revertir la situación.