Integrantes del colectivo Feminista “Adax Digitales” en Querétaro informaron sobre su participación en la Marcha del próximo miércoles 8 de marzo, la cual conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en la que se sumarán a esta protesta.
En el municipio de Querétaro, se tiene planteado reunir a la agrupación en la Alameda Hidalgo a las 4 de la tarde; y la participación será de manera sorora, en unión y deslindadas de cualquier partido político.
Así lo señaló Karla Torres, Integrante de Adax Digitales, quien afirmó que su contingente no van a promover la iconoclasia, pero que conocen y comprenden su sentido histórico, social y político, dado que es el último recurso a utilizar porque el sistema ha fallado.
“La exigencia de los derechos, de tener justicia ante las autoridades y demás. Es por eso que nosotros nos estamos uniendo, porque es necesario, es justo; y vamos todas en unidad”.
Asimismo, destacó que, este 8 de marzo, en Tequisquiapan el punto de reunión será en las Crucitas a las 4:00 p.m; mientras que en Cadereyta el punto de reunión para la marcha es en el Templo de San Gaspar a las 4:00 p.m.
Informó que en Landa de Matamoros a las 9:30 a.m. se realizará el “Homenaje a ellas”, a las mujeres asesinadas en Landa, con la presentación y el acuerpamiento de la artista rapera Prania Esponda; y el punto de concentración para la marcha la Unidad Deportiva a las 4:00 p.m.
En el Jardín Principal de Jalpan de Serra a la 1:00 de la tarde se realizará el “Homenaje a Ellas” con la presentación de la artista rapera Prania Esponda, para recordar a las mujeres asesinadas en Jalpan, y el punto de encuentro de la marcha es el Cervimax a las 5:00 p.m. para concluir en el Jardín Principal.
Al finalizar la marcha, la Asociación Civil Adax Digitales contará con jornadas de asesoría legal, apoyo psicológico y asesorías ginecológicas para abortos seguros en casa.
Por otro lado, Karen Valdelamar, compañera de Adax, informó que se propondrá la elaboración de un proyecto de diagnóstico sociocultural en el Municipio de Landa de Matamoros, el cual previamente se presentó ante el Instituto Queretano de las Mujeres, pero se vio obstruido por temas de presupuesto.
“El estudio será multidisciplinario y contará con un diagnóstico integral por parte de las y los especialistas, con el objetivo de determinar las causas que generan violencia para atacar las raíces estructurales”; señaló la activista, luego de los recientes feminicidios registrados en aquella demarcación.