Un feminicidio y un cuerpo encobijado abandonado a un costado de uno de los módulos de la Policía Municipal, han marcado un violento inicio de año para la entidad. En primera instancia, en la colonia Huertas Don Manuel de la capital, un sujeto apuñaló en varias ocasiones hasta dar muerte a su pareja. Una joven mujer con la que a decir de sus vecinos, tenían un largo historial de discusiones y violencia que en el primer día del año, terminó en tragedia.
Fueron precisamente los gritos de auxilio de la víctima los que alertaron a los demás residentes de la privada Toronjas. Sabiendo de la situación que privaba en la pareja, acudieron de manera inmediata solo para encontrar a la mujer con múltiples heridas por arma punzocortante. Al mismo tiempo que se dieron a la tarea de buscar y asegurar al agresor, alertaron a los cuerpos de emergencia y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes por desgracia, únicamente pudieron corroborar que la joven mujer ya había dejado de existir. En razón de lo anterior, se dio inicio a la cadena de custodia de la escena del crimen a la espera del personal investigador de la Fiscalía General del Estado quienes procesaron el lugar y levantaron el cuerpo.
Cabe mencionar que hay dos hijos menores de edad que fueron resguardados y que habrían presenciado los hechos.
En el segundo hecho, vecinos de la colonia El Laurel, dieron aviso a las autoridades sobre la localización de un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, justo a un costado de unas canchas deportivas en la colonia El Laurel, también de la capital queretana.
Al acudir los elementos para corroborar el reporte, comenzaron con el cierre de varias calles de la colonia así como de la avenida Pasteur en ambos sentidos con el único de fin de que los medios acudieran y no pudieran registrar el hecho y la forma en que fue localizado el cuerpo.
Al respecto, la policía municipal de la capital solo informó: “Tras el reporte ciudadano en la colonia El Laurel, policías de la SSPMQ toman conocimiento acerca de la localización en vía pública de una persona adulta del sexo masculino, sin signos vitales. Al arribo del personal operativo, se resguardó el sitio y se dio parte a la autoridad correspondiente para las diligencias e investigaciones a las que haya lugar”.
El cuerpo presentaba huellas de violencia y fue abandonado envuelto en una cobija.