Intento de ejecución, asesinato, robos a casa habitación, atropellados y accidentes mortales fueron el común denominador en un violento fin de semana para los queretanos. En primera instancia, el medio día del viernes una pareja que se encontraban en la parada de autobuses del Parque Industrial Balvanera, fueron agredidos a balazos por sujetos que tripulaban una camioneta GMC blanca. A él, le dieron nueve balazos y fue trasladado a un nosocomio apenas con vida.
El mismo viernes pero en la noche, un hombre que intentó cruzar la cada vez más transitada avenida Fray Junípero Serra, a la altura del fraccionamiento El Refugió, fue impactado por un bólido de cuatro ruedas que le proyectó 25 metros para luego caer ya muerto en la cinta asfáltica. Del responsable nada se supo.
Para el sábado, la tragedia se presentó en el Paseo de la República, justo frente.a la gasolinera que se encuentra en el kilómetro 22 + 500 en dirección a la capital. Ahí, un inexperto operador de trailer intentó girar en U para dirigirse a San Luis Potosí. Al no ser un sitio para tal propósito, la pesada unidad se atascó y bloqueó los tres carriles de la vialidad. Instantes después, una joven mujer que al volante de un Ford K se impactó de lleno abajo de la plataforma. Su muerte fue al instante al quedar prensada entre los hierros. Cuando el chofer vio la magnitud de su acción, se dio a la fuga. Se requirió la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo de la víctima. El motor del K, lo hallaron a 20 metros del sitio.
En otro punto del estado, un hombre de apenas 25 años de edad, murió al perder el control y volcar en un viejo Tsuru. Esto en el camino que lleva a La Trinidad, dentro del territorio de Tequisquiapan.
Se supo que el conductor se desplazaba sobre la carretera federal 120 y a la altura del tramo de “El Magueyal”, perdió el control del carro y terminó con las llantas para arriba sobre un montón de arena. Nada pudieron hacer los rescatistas de la Cruz Roja quienes para cuando arribaron al sitio, la víctima no presentaba signos vitales.
En la capital queretana, vecinos de la colonia Jardines de Querétaro se vieron sorprendidos por lo que parece ser un nuevo grupo delictivo que roba dos casas en un solo golpe. Los robos, se dieron sobre la calle Margaritas.
Fue entre las 3:30 y cuatro de la tarde cuando los rateros pudieron cumplir su cometido extrayendo un cuantioso botín sin que el cacareado C4 y su red de cámaras de última tecnología pudieran captar algo.
Para cerrar el marcador sabatino, un joven de 25 años de edad fue acribillado a balazos a las afueras de un inmueble en la colonia Loma Bonita. Fue en los últimos minutos del sábado cuando llegaron sujetos desconocidos a bordo de una camioneta blanca. Luego se dirigieron a su víctima y después de intercambiar unas cuantas palabras, uno de los sujetos sacó una pistola y le asestó al menos seis tiros que le quitaron la existencia al instante. Vecinos reportaron el hecho a la línea de auxilio del 911. Se montó un extenso operativo pero al igual que en caso del Parque Industrial Balvanera, no hubo resultados.
Hoy, un hombre de 40 años de edad murió al ser arrollado por un vehículo cuanto intentaba cruzar en la carretera libre a Celaya. El atropellamiento fue a la altura del complejo residencial Las Trojes en Corregidora. Como en otros casos, el conductor se dio a la fuga.
Por si no fuera suficiente violencia, este medio día el cuerpo de una persona fue localizado sin vida en una zona cerril en la zona del fraccionamiento Paseos de San Miguel. Se sabe que los restos ya estaban en avanzado estado de descomposición. Fue un vecino de la zona que caminaba por el lugar quien hizo el hallazgo e inmediatamente lo reportó al 911.
En el lugar se dieron cita agentes investigadores de la Fiscalía General y el Servicio Médico Forense. Hasta ahora se desconoce el sexo y la identidad de la persona.