Rolando Herrera
Los hechos de violencia que este miércoles se registraron en este destino turístico obedecen a una reacción del crimen ante las acciones llevadas a cabo por las autoridades, consideró Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa, el aspirante morenista a la candidatura presidencial dijo que ahora lo más importante es que no haya impunidad respecto de los hechos ocurridos.
“Lo que ayer se vio en Acapulco también obedece a una reacción por acciones de la Policía”, indicó.
Ayer, luego de que se llevara a cabo la captura de un presunto líder de criminal, grupos de delincuentes bloquearon varios tramos de la carretera hacia Zihuatanejo y quemaron al menos 11 vehículos.
Ebrard manifestó su respaldo a las autoridades de los tres niveles de Gobierno e insistió en que se castigue a los responsables.
Sobre el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito, quien era su promotor en Guerrero, el ex Canciller dijo que aún no tienen información de la Fiscalía de Justicia del Estado, pero espera que pronto se den a conocer avances.
Señaló que conoció al empresario a través del ex Alcalde de Acapulco – hoy finado – Luis Walton y que la relación con él fue que les prestó un inmueble para colocar unas lonas.
Antes de la conferencia, Ebrard se reunió con integrantes de la Alianza de Líderes Estatales de Guerrero, quienes movilizaron a cientos de operadores del transporte público.
Ante ellos, prometió que de llegar a la Presidencia de la República hará de la bahía de Acapulco la más limpia de todo el continente